Ingreso a la Universidad de Chile

Con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 11 de la Ley N°18.834, las personas que se incorporen a la Universidad deberán entregar, según sea el caso, los siguientes documentos en original:

• Funcionarios académicos: certificado de nacimiento , certificado de título, certificado de salud, certificado de situación militar (varones), una fotografía tamaño carnet, fotocopia de cédula de identidad, certificado de afiliación AFP, certificado de afiliación a isapre , declaración de probidad Ley 19.653.

Previo al nombramiento, debe haber sido evaluado, conforme a las normas de la carrera académica (Ver cartilla sobre carrera académica).

• Funcionarios no académicos: certificado de nacimiento, certificado de estudios (en caso profesional: certificado de título), certificado de salud , certificado de situación militar (varones), una fotografía tamaño carnet, fotocopia de cédula de identidad, certificado de afiliación AFP, certificado de afiliación a isapre.
  • Reincorporaciones a la Universidad: certificado de salud, una fotografía tamaño carnet, fotocopia de cédula de identidad, certificado de afiliación AFP - certificado de afiliación a isapre.
  • Ingreso proveniente de otro servicio público: copia de decreto de nombramiento o de término, según sea el caso, certificado de estudios o titulo, sólo número de matrícula militar (varones), una fotografía tamaño carnet, fotocopia de cédula de identidad, certificado de afiliación AFP , certificado de afiliación Isapre.

¿Qué pasa si la persona es extranjera?

En este caso, debe presentar la documentación correspondiente a su calidad de funcionario académico o no académico. Sin embargo, debe ser profesional universitario y debe convalidar su título en la Oficina de Títulos y Grados de la Universidad de Chile.

¿Cómo se obtiene el certificado de salud?

El Area de Recursos Humanos entregará el documento necesario para solicitar el examen de salud, trámite que debe realizarse personalmente y en forma exclusiva en el Consultorio N° 1 del Ministerio de Salud, ubicado en calle Copiapo N°1323, Santiago. El horario de atención es de 13:00 a 15.:0 horas, de lunes a jueves.

¿Qué debe hacer la persona para ser nombrada?

Una vez informada por parte de la autoridad que está oficializando el nombramiento, la persona debe dirigirse a la Oficina de Recursos Humanos (Beauchef N° 850, Torre Central 2° piso) firmar los documentos y entregar todos los antecedentes necesarios para que se curse su nombramiento.

¿Quién informa al interesado el inicio del nombramiento y la renta asignada al cargo?

El Director Económico y Administrativo, a través del Area de Recursos Humanos, comunica mediante un oficio al interesado, la fecha de inicio del nombramiento y la renta asignada de acuerdo a las políticas de remuneraciones de la Facultad.

¿En qué calidad pueden ser nombradas las personas?

Los nombramientos pueden ser hechos en calidad de contrata o propiedad. Las personas extranjeras, sólo pueden ser nombradas en calidad de contratados. Los nombramientos en propiedad del personal no académico sólo pueden ser provistos previo concurso publico.