Recursos Humanos

Estadísticas de la Facultad

Gráfico 1

Gráfico 1

Gráfico 1

Gráfico 1

Gráfico 2

Gráfico 2

Los índices estadísticos reflejan, en gran medida, el comportamiento frente a los riesgos de los grupos que forman una empresa u organización.

El comportamiento de las estadísticas de la Facultad fue dispar en el periodo considerado entre el año 2002 y 2007. Así lo demuestran los gráficos 1 y 2.

Sin embargo, en los últimos meses la Facultad ha demostrado una mejoría sustancial en estas materias.

La aplicación del modelo de gestión que la ACHS aplica en la Universidad y el compromiso de las autoridades de la Facultad, expresados en la implementación de Unidades estables de Prevención de Riesgos, con responsabilidad en el IDIEM y el resto de la Facultad ha modificado los índices, estableciendo un disminución progresiva de estos, como se puede apreciar en los gráficos siguientes, que comparan datos de los meses de enero-febrero-marzo de los años 2006 al 2008.

En el caso práctico de la Universidad, la tasa de siniestralidad total es la que regula la cotización adicional que se paga a nuestro organismo administrador, la A.CH.S.

En resumen, esta tasa hace subir o bajar el porcentaje del sueldo imponible que la Universidad, en función de los días de licencia que se producen por accidentes de trabajo, debe pagar por concepto de la Ley de accidentes, Nº 16.744

 

Compartir:
http://uchile.cl/i89068
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: