Seguro de Salud (Isapre)

Seguro de Salud (Isapre/Fonasa)

a. Sistema de salud en Chile


En nuestro país convive el sistema público (Fonasa) y el privado (Isapres). La cotización legal para salud -aquella que deben obligatoriamente efectuar los trabajadores y pensionados para financiar las prestaciones de salud- corresponde a un 7% de la remuneración o renta imponible con un tope de 72,3 UF (Unidades de Fomento).

Fonasa: El Fondo Nacional de Salud (FONASA) es el organismo público que administra los fondos estatales destinados a salud en Chile, para dar cobertura a sus beneficiarios.
Al igual que en el sistema de isapres, la permanencia en FONASA implica que los afiliados (trabajadores dependientes e independientes) tienen la obligación de aportar mensualmente el 7% de su sueldo imponible.

Detalles en el siguiente link:
http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/37853

Isapres: Son Instituciones de Salud Previsional de carácter privado que prestan servicios tanto en el financiamiento de prestaciones de salud y del pago de licencias médicas, como de orientación al usuario, de convenios con prestadores, de revisión y control del correcto uso de los beneficios previsionales de salud. Para cumplir con ello, captan las cotizaciones obligatorias y voluntarias para salud y aseguran a través de sus planes de salud, a los afiliados que libremente han optado por ellas. Hoy las Isapres atienden a un 18% de la población del país.
Listado de Isapres vigentes


b. Contacto para contrato de seguro:

Usted debe elegir el sistema de salud (Fonasa o Isapre) y contratarlo por su cuenta. En el caso de Fondecyt se considera un monto para el ítem salud de alrededor de 400 mil pesos anuales que solo pueden usarse para este objetivo, o devolverse en el caso de no usar. En el caso de honorarios de unidades de la Facultad, se espera que este item lo asuma el usuario.

Se recomienda contratar un plan en Isapre y sugerimos coordinar una entrevista con marcela Tuteleers quien puede darle a conocer cómo funciona el sistema y ponerlo en contacto con las Isapres y mostrarle diferentes planes de salud de acuerdo a su necesidad y presupuesto.

Datos de Contacto:

Marcela Tuteleers
Asesora en planes de salud
Health ensurance broker
569 89336500
marcat@asesoriaisapre.cl
www.asesoriaisapre.cl

Compartir:
http://uchile.cl/i149128
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: