Admisión especial pregrado

Programa de ingreso especial para estudiantes de Pueblos Indígenas FCFM

La FCFM incorporó este nuevo sistema de ingreso especial y comienza su aplicación para el proceso de Admisión 2020.

La FCFM incorporó este nuevo sistema de ingreso especial y comienza su aplicación para el proceso de Admisión 2020.

La vía de admisión especial de este programa cuenta con diez (10) cupos en el Plan Común de Ingeniería y Ciencias, código 11045, que serán otorgados a quienes obtengan los puntajes ponderados más altos de la lista de espera y hayan postulado en primera preferencia a la Universidad de Chile.

Como un proyecto piloto y una forma de aportar a la inclusión de estudiantes pertenecientes a los diferentes pueblos indígenas del país, desde el proceso de admisión 2020, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile incorporará una nueva vía de admisión especial para estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas reconocidos oficialmente.

De los diez (10) cupos, se reservan vacantes para los pueblos reconocidos que tengan representación minoritaria, promoviendo y asegurando la diversidad de quienes ingresen por esta vía.

Condiciones para postular:

Para acceder a esta vía especial de admisión, las y los estudiantes interesados, tendrán que enviar su Certificado de Acreditación de Calidad Indígena, entregado por CONADI, al Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, hasta el día 22 de diciembre de 2019. El proceso será informado  a través de www.futuromechon.cl

Comunicaciones FCFM - UChile