Admisión regular Pregrado

Requisitos de postulación

Amisión a la FCFM
Enlaces relacionados
Sitio web Escuela de Ingeniería y Ciencias

La Escuela de Ingeniería y Ciencias convoca a matrícula a mil alumnos, correspondientes a la suma de los cupos de ingreso regular (vía PTU) más los cupos de ingresos especiales, que se completan con postulantes provenientes de todas las regiones del país. 

Así, las y los jóvenes que se unen a esta Facultad se incorporan a una institución viva, que se actualiza y renueva constantemente, difundiendo conocimientos y estableciendo estándares para la docencia y la investigación en ingeniería y ciencias afines, formación que es reconocida a nivel nacional e internacional.

A la Escuela de Ingeniería y Ciencias se ingresa a través de un programa de Plan Común. Este es un período de estudios que dura 4 semestres y que entrega una sólida base en física y matemática, necesaria para desenvolverse en el mundo tecnológico de hoy. La ventaja de esta modalidad, utilizada en las universidades más prestigiosas, es que posterga la elección de la carrera a los recién egresados de Enseñanza Media, hasta una etapa en que los intereses de las y los alumnos están más definidos.

La principal vía de admisión es a través de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) según las siguientes ponderaciones:

Requisitos de ingreso 2022

(porcentajes):

Vacantes 2022: