Centros y Programas

Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)

Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería
Enlaces relacionados
Sitio web ISCI

El Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) agrupa a un conjunto de investigadores de la Universidad de Chile y de otras universidades con el objeto de generar trabajo científico de punta en el área de la ingeniería y desarrollar soluciones para problemas complejos en los campos privado y público.

ISCI nace en enero de 2007 gracias al aporte de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Planificación, y en base al exitoso trabajo previo realizado en el Núcleo Milenio del mismo nombre. El año 2009, el ISCI se adjudica el Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia, de Conicyt.

Sus investigadores desarrollan proyectos en las áreas de la Gestión de Operaciones, Ingeniería de Transporte, Optimización y Energía, y otras como Organización Industrial y Medioambiente. Estas áreas comparten herramientas analíticas básicas y se complementan disciplinariamente.

Contacto
Investigador Responsable Dr. Andrés Weintraub
Secretaria Lorena Soto
Teléfono +562 26894403
Correo electrónico contacto@sistemasdeingenieria.cl
Dirección Domeyko 2363, Santiago
Código Postal 8370397

 

Áreas de investigación

Docencia

Formar nuevos profesionales y expertos es un objetivo fundamental del ISCI. Para ello se ha creado un doctorado y dos magísteres.

Centros de investigación

El ISCI apadrina y participa en cuatro centros creados bajo el alero de la Universidad de Chile. Estos son: el Centro de Estudios del Retail , el Centro de Análisis y Modelamiento de la Seguridad, el Centro de Energía y el Centro de Investigación de Operaciones para la Industria Minera.

Extensión

El Instituto está continuamente preocupado con la difusión de su quehacer y de la ciencia, por ello organiza talleres y seminarios donde se dan cita importantes investigadores chilenos como extranjeros.

Un área importante es el trabajo con el público general, especialmente con colegios, y ha creado la Comunidad InGenio con un material especialmente pensado para estudiantes, como para profesores.