Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

FCFM recibe a mechones con entretenida Semana de Inducción

Comenzó la Semana de Inducción de la FCFM.

Actividades representativas de las distintas disciplinas de la Facultad se llevan a cabo durante cada jornada.

Fernando Jerez, coordinador de la Semana de Inducción.

A través de variadas actividades los mechones van conociendo los distintos laboratorios de la Facultad.

La asistencia a la Semana de Inducción es muy alta y con gran entusiasmo.

Los estudiantes compiten en grupos, lo que les permite entablar sus primeras amistades universitarias.

Contenidos vinculados
Mechones celebraron su 1er día de clases con paseo a Laguna Carén

La nueva generación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile inició el año académico con la bienvenida de sus autoridades y las actividades organizadas por sus padrinos de 2do año. Una tradición beauchefiana que facilita el comienzo de su vida universitaria.

"Gracias a la semana de inducción no vamos a llegar perdidos el primer día de clases", destacó Álvaro Tobar, mechón de la sección 3, quien evaluó positivamente esta tradición. "La verdad es que lo he pasado muy bien. He conocido a mucha gente con la que ya había conversado por internet a través de las distintas plataformas que nos entrega la Facultad. Las actividades son bastante interesantes. Estoy muy de acuerdo que existan estas actividades. Los padrinos nos enseñan todo lo que ya saben de la universidad y el hecho de poder hacer amigos ahora -antes de entrar a clases- es una gran ayuda para tener grupos de estudios en el futuro", señaló el nuevo beauchefiano.

FCFM UChile

Los 800 nuevos estudiantes son recibidos en la Semana de Inducción en la que compiten en grupos, lo cual les permite socializar de manera cercana con -al menos- 14 compañeros. La cita comienza con una bienvenida que entrega el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Prof. Aldo Casali, junto a Julio Salas, subdirector de la Escuela, Patricia Muñoz, subdirectora de Asuntos Estudiantiles y María José Contreras, subdirectora de Gestión Docente. En la ocasión, conocen la organización del campus, las distintas instancias de apoyo a las que pueden recurrir, plataformas digitales para estar comunicados, tales como U-Cursos y U-Campus, además de las reglas de buena convivencia que debe seguir todo estudiante.

FCFM UChile

Durante las jornadas, el equipo coordinador dirige un variado programa de actividades lúdicas que los acercan a las distintas especialidades que se desarrollan en la FCFM.

FCFM UChile

Fernando Jerez, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial y coordinador de la Semana de Inducción, explicó el espíritu de esta tradicional bienvenida. "Los objetivos centrales son cinco: acercar a los estudiantes al mundo académico al que están entrando; ofrecer una bienvenida que trascienda una breve charla y quede como una experiencia útil; conocer bien el lugar donde van a estudiar los próximos años; socializar para hacer amistades y facilitarles el ingreso a clases y la creación de grupos de estudio; y presentar a las autoridades para que sepan a quién acudir en caso de necesitarlo".

FCFM UChile

Con Fernando trabajan en el equipo coordinador Susana Orellana, Daniela Quintanilla y Teresa Paneca, de 3er y 4to año. En tanto, el equipo de padrinos está compuesto por 70 voluntarios de 2do año que desean retribuir la experiencia que recibieron el año anterior cuando fueron mechones. El plan de juegos y actividades lo idean en conjunto y es puesto a prueba durante enero para confirmar que los distintos desafíos permitan efectivamente alcanzar los objetivos de la Semana de Inducción. Las jornadas cierran con la presentación del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) y el Centro Deportivo de Ingeniería (CDEI).

Comunicaciones FCFM - UChile

Miércoles 8 de marzo de 2017