Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

FCFM, familia y amigos despiden al Vicedecano Felipe Álvarez

El funeral del Vicedecano Felipe Álvarez se realizó en la Parroquia San Francisco de Sales.

Claudia Aranda, esposa de Felipe Álvarez, destacó su inteligencia intelectual y emocional y compartió algunos significativos recuerdos con los presentes.

Más de 700 personas llegaron a la misa, entre los cuales la Universidad de Chile estuvo presente a través de autoridades de organismos centrales, decanos de facultades y la comunidad Beauchefiana.

Enlaces relacionados
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas comunica con profundo pesar el fallecimiento de su Vicedecano, Prof. Felipe Álvarez Daziano
Condolencias por Vicedecano Felipe Álvarez
Coronas de Caridad
Contenidos vinculados
FCFM comunica fallecimiento de Vicedecano, Prof. Felipe Álvarez D.

Más de 700 personas llegaron a la Parroquia San Francisco de Sales para despedir al Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Felipe Álvarez Daziano. Familiares, amigos, representantes de diversas instituciones e integrantes de la comunidad universitaria destacaron los valores altruistas que motivaron su vida.

Riguroso, talentoso, amable, líder y soñador fueron sólo algunas de las características que destacaron quienes asistieron a la misa de despedida del Prof. Felipe Álvarez Daziano, quien falleció el pasado miércoles 8 de marzo. La eucaristía celebrada este viernes 10 de marzo, convocó a cientos de personas que quisieron acompañarlo por última vez y expresar el apoyo a su familia y comunidad universitaria.

El Rector de la Universidad de Chile, Dr.  Ennio Vivaldi, expresó su admiración por la vida que construyó el Vicedecano Felipe Álvarez, destacando que logró ganarse el respeto de toda su comunidad sumado a un cariño y aprecio de sus pares, compañeros y alumnos. Valoró su dedicación a importantes proyectos que trascienden a la academia, como una Nueva Ingeniería para el 2030, en la que estaba formando equipos de nuevas generaciones multidisciplinarias para aportar al desarrollo del país.

FCFM UChile

Asimismo, el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Prof. Patricio Aceituno, hizo un reconocimiento a la contribución que realizó el Prof. Álvarez en distintas áreas de desarrollo de la FCFM, destacando el sentimiento generalizado de cariño y admiración hacia su persona tras su repentina partida. Su trayectoria académica se constituye a partir de ahora en un modelo a seguir, en una Facultad que persistirá en la senda de la innovación y modernización que él contribuyó a construir con tanto entusiasmo y decisión. Finalizó sus palabras invitando a la audiencia a entregar un homenaje al Prof. Álvarez mediante una ovación que emocionó a todos los asistentes.

"Los valores y el espíritu de Felipe Álvarez seguirán vivos y la comunidad se encargará de que sus sueños trasciendan", señaló el Decano Aceituno.

FCFM UChile

La Universidad de Chile se hizo presente con numerosas autoridades de organismos centrales, decanos y vicedecanos de facultades, además de académicos, funcionarios y estudiantes del campus Beauchef que acompañaron a la familia hasta la ceremonia en el Parque del Recuerdo.

Un líder

En tanto, el jueves 9 de marzo la Asociación de Funcionarios de Ingeniería de la FCFM (ASOFING), organizó una misa para recordar y pedir por el descanso de quien fuera su Vicedecano desde 2010. Al encuentro acudieron centenares de académicos, funcionarios y estudiantes quienes se reunieron en el patio central de Beauchef 851.

Comunicaciones FCFM - UChile

Viernes 10 de marzo de 2017