Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Prof. Alejandra Mizala es la nueva vicepresidenta de Conicyt

La académica ya miembro del Consejo de Conicyt.

La académica ya miembro del Consejo de Conicyt.

Enlaces relacionados
Departamento de Ingeniería Industrial (DII), FCFM-UChile

La directora académica del Centro de Investigación Avanzada en Educación y Profesora Titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, se suma al equipo directivo de esta institución encargada de promover el desarrollo científico y tecnológico en nuestro país.

Reconocida por su aporte a la investigación en educación, la profesora Alejandra Mizala es Economista de la Universidad de Chile y Doctora en Economía de la Universidad de California, Berkeley. En la actualidad es también Profesora Titular de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y Directora del Centro de Investigación Avanzada en Educación.

Entre 2011 y 2015 fue directora del Departamento de Ingeniería Industrial y directora del Centro de Economía Aplicada entre 1990-1995 y 2006-2011.

El año 2015 la Universidad de Chile le otorgó la Condecoración al Mérito Amanda Labarca. Fue miembro del Consejo de Conicyt y fellow de la International Academy of Education.

Entre 2011 y 2015 fue miembro del Comité Ejecutivo de Latin America and the Caribbean Economic Association (LACEA); presidenta de la Sociedad de Economía de Chile entre los años 2004 y 2005, e integrante del Consejo Superior de Ciencias de Fondecyt, entre 2006 y 2009. También ha sido miembro de varias comisiones presidenciales.

Su investigación ha estado centrada en economía de la educación, y en el estudio del comportamiento de los mercados laborales en Chile y América Latina. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas, capítulos de libros y dos libros. En pregrado su docencia se focaliza en teoría microeconómica y en postgrado en economía laboral, economía de la educación, política económica y economía y políticas públicas.

Prensa UChile

Miércoles 8 de noviembre de 2017