Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Tres alumnos de la FCFM recibieron becas Santander Iberoamérica

Los ganadores de las Becas Santander junto a las autoridades de la FCFM.

Los ganadores de las Becas Santander junto a las autoridades de la FCFM.

Carolina Gómez, estudiante de quinto año de Geología.

Carolina Gómez, estudiante de quinto año de Geología.

Matías Parra, estudiante de cuarto año en Ingeniería Civil.

Matías Parra, estudiante de cuarto año en Ingeniería Civil.

Miguel Vergara, estudiante de último año de Ingeniería Civil Industrial.

Miguel Vergara, estudiante de último año de Ingeniería Civil Industrial.

El decano Patricio Aceituno durante la ceremonia de entrega de Becas Santander.

El decano Patricio Aceituno durante la ceremonia de entrega de Becas Santander.

Enlaces relacionados
Programa Becas Santander Iberoamérica
Programa Le Bridge - UC Berkeley

Matías Parra (Ing. Civil) y Carolina Gómez (Geología), partirán por un semestre a España, y Miguel Vergara (Ing. Industrial) irá a un programa de startup a la Universidad de California en Berkeley, EE.UU.

Tres estudiantes de la Universidad de Chile partirán a realizar pasantías al extranjero durante el segundo semestre con becas del programa Santander Iberoamérica y Santander X.

Carolina Gómez, estudiante de quinto año de Geología y Matías Parra, de cuarto año de Ingeniería Civil, harán su intercambio en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Sevilla, respectivamente; mientras Miguel Vergara, de último año de Ingeniería Civil Industrial, partirá a la Universidad de California en Berkeley, a participar del programa Le Bridge, que le permitirá desarrollar, en conjunto con estudiantes de diversas partes del mundo, un proyecto que puede terminar en startup.

“Es una oportunidad de ganar experiencia como persona, ya sea en lo académico como en lo cultural. La carrera que estudio es una ciencia de la Tierra muy hermosa y muy variada y apreciar esta rama de la ciencia en otros lugares del mundo me permitirá complementar lo que he aprendido en estos cincos años de universidad”, señaló Carolina Gómez, quien habló en representación de los beneficiados. 

El decano Patricio Aceituno, agradeció a Banco Santander por apoyar el intercambio de estudiantes, “una acción que nosotros quisiéramos fuera una acción más potente de la Universidad, en el sentido de fomentar y favorecer las pasantías y viajes de nuestros estudiantes en el extranjero”, sostuvo. “Estoy convencido de que estos estudiantes que viajarán van a tener una formación distinta al resto, van a apreciar el mundo de una forma distinta y quisiéramos que ese valor agregado lo podamos en el futuro ampliar a muchos más estudiantes. Es difícil, estamos al final del mundo, es caro, pero proponemos como universidad mejorar ese aspecto. Creo que le agregamos un valor significativo a la formación de nuestros estudiantes”, dijo.

Invertir en la educación es invertir en el futuro de la sociedad y lo hacemos a través del programa de apoyo a la educación superior, que cuenta con convenios de las más prestigiosas del mundo”, subrayó Sebastián Bunster, subgerente comercial de Santander Universidades. En esta convocatoria postularon más de 1.300 alumnos de 50 sedes en Chile, de los que más de 200 obtuvieron una beca.

Beca Santander

La Beca Iberoamérica Estudiantes de Pregrado Santander Universidades tiene como objetivo impulsar el desarrollo social de la comunidad, fomentando la movilidad de estudiantes universitarios a través de una estancia de seis meses en diferentes universidades de Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Para postular, el/la estudiante debe estar cursando los últimos años de su carrera, además de tener excelencia académica.

El programa Le Bridge Emprendimiento es un programa de estudios de la Universidad de California en Berkeley, que ofrece a los estudiantes una comprensión profunda de la innovación y del proceso de emprendimiento. Reúne estudiantes de pregrado de universidades de primer nivel en todo el mundo, quienes están cuatro meses en el programa, pudiendo extenderlo para continuar con la idea o trabajando un proyecto corporativo en  el Schoolab San Francisco.

Comunicaciones FCFM - UChile

Jueves 28 de junio de 2018