Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Orientador vocacional busca apoyar a estudiantes de pregrado de la FCFM

Los estudiantes podrán acudir al orientador vocacional en busca de apoyo en problemas académicos.

El Prof. Julio Lira.

Julio Lira, docente del área de ingeniería e innovación de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, asumió el cargo en enero pasado con el objetivo de apoyar a los estudiantes en su vida académica.

Orientar a los y las estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, en problemáticas académicas y vocacionales, y apoyarles en situaciones complejas de su vida universitaria, es el rol que está ejerciendo Julio Lira, el nuevo orientador vocacional de Beauchef desde enero pasado.

El docente es ingeniero eléctrico de la FCFM y ha sido profesor de los cursos de proyecto de primer año por más de 10 años. Además de ejercer su profesión en diferentes empresas, ha sido consejero nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, lo que le ha permitido tener una visión integral para orientar sobre el futuro profesional a los estudiantes.

“Es un paso muy relevante contar con un orientador al interior de la Facultad, y es muy importante poder apoyar a nuestros y nuestras estudiantes en sus decisiones, orientarlos sobre su futuro, sobre cómo enfrentar su carrera, y cómo activar las redes de apoyo y soporte que la FCFM posee, cuando sea necesario”, expresó el Prof. Lira.

Si bien la figura de orientador vocacional no toma decisiones o resoluciones respecto a las problemáticas que un o una estudiante puedan plantear, sí es un espacio de conversación que permite orientar y apoyar a quienes lo requieran, en un ámbito de confidencialidad y con contacto directo con el resto de las áreas de soporte como las unidades de Calidad de Vida y Bienestar Estudiantil, así como con la Subdirección de Gestión Docente y la Dirección de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

La creación de este cargo se enmarca en la preocupación y esfuerzo de la FCFM por ser parte activa en la calidad de vida del estamento estudiantil.

¿Quiénes pueden acudir al orientador vocacional?

¿Qué problemas puede abordar?

Principios que inspiran el rol de orientador vocacional

Limitaciones

Contacto:

Dirección: Beauchef 850. Edificio Justicia Espada Acuña Mena (ex Torre Central), 2do piso.

Correo electrónico: orientacion_vocacional@ing.uchile.cl

Teléfono: 229784263