Agenda
2023-05-31 2023-05-31

Conferencias y seminarios

Panel de Discusión - Alcances y límites de los modelos de lenguaje

Informaciones

Fecha

Miércoles 31 de mayo de 2023

Hora

16:00

Lugar

Auditorio de Depto. de Cs. de la Computación

(Beauchef 851, piso 3, Santiago, Chile)

Organiza

Departamento de Ciencias de la Computación
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

Cristián Buc. Investigador CENIA: Jefe del grupo científico @ CENIA. PhD en Neurociencias Computacionales Cognitivas de la Universidad Libre de Bruselas, postdoctorados en Ghent University y Brown University. Su área de investigación emerge de la intersección entre Neurociencias e IA. En particular, su trabajo se centra en el desarrollo de redes neuronales inspiradas en funciones y mecanismos cerebrales.

Magdalena Saldaña. Profesora Asistente de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigadora del Instituto Milenio Fundamento de los Datos.

Doctora en Periodismo y Comunicación de Masas, University of Texas- Austin (Estados Unidos). Magíster en Investigación Social y Desarrollo, Universidad de Concepción. Periodista, Universidad de Concepción. Sus áreas de investigación son: Medios digitales, comunicación política, opinión pública y estudios latinoamericanos.

Felipe Tobar. Profesor Asociado, Universidad de Chile, Director, Iniciativa de Datos e Inteligencia Artificial, Uchile, Investigador, CMM & AC3E.

Su investigación se sitúa entre el Aprendizaje Automático Estadístico y el Procesamiento de Señales, incluyendo inferencia aproximada, inferencia no-paramétrica bayesiana, estimación espectral y transporte óptimo computacional.

Martín Cáceres. Director del Centro de Innovación MINEDUC. Licenciado en Física y Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha trabajado como docente en el sistema escolar enseñando física, electrónica y robótica, y en el sistema universitario ha dictado cursos de humanidades digitales y metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje. Además, ha trabajado en asesorías a escuelas y universidades y en política pública relacionada con innovación pedagógica en Chile y en el extranjero.