Ceremonia de Cierre

I Curso Internacional "Volcanology: Processes, Hazards and Mitigation in Crisis Context "

I Curso Internacional Volcanology

Por primera vez se realizó el Curso Internacional “Volcanology: Processes, Hazards and Mitigation in Crisis Context, programa impulsado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID). El curso estuvo a cargo de Profesor Angelo Castruccio, académico del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad de Chile.

El curso en Vulcanología, contó con 21 horas cronológicas de duración y se dictó 100% streaming. El curso buscó fortalecer conocimientos fundamentales de la Volcanología física, con un enfoque en los distintos procesos volcánicos que representan un peligro para la sociedad, así como las técnicas de monitoreo y estrategias de mitigación. Se analizarón casos de estudio de Latinoamérica y el Caribe para analizar la toma de decisiones y el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, especialmente en contextos de crisis.

En esta primera versión participaron 9 estudiantes de los países de Latinoamérica y el Caribe, Guyana, Saint Lucia, St. Vicent y Trinidad y Tobago.

La ceremonia de cierre contó con la presencia del Subdirector Educación Continua EPEC de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Sr. Jorge Cancino. La Jefa del Departamento de Cooperación Sur-Sur y Desarrollo Nacional de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Sra. Carla Guazzini, el Director Académico Curso Vulcanología, Profesor Angelo Castruccio. Ä Embajada de Chile en Trinidad y Tobago; Sr. Sebastián Anich, Encargado de Negocios y Embajada de Chile en Guyana, Sra. Carolina Faune, Segunda Secretaria y Cónsul.