Josefa Caamaño se adjudica Programa de Ayuda para Intercambio Estudiantil DIQBM

El Programa de Ayuda para Intercambio Estudiantil de Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales (DIQBM), tiene un nombre seleccionado y es el de, Josefa Caamaño, quién partirá en Araraquara, Brasil, al Laboratorio de Nanoestructuras y Semiconductores (LINSE) de la Universidad del Estado de Sao Paulo (UNESP).

Este beneficio se otorga desde el año 2018 en el Departamento y busca dar acompañamiento durante la postulación, además, de realizar un aporte en el financiamiento, donde el estudiante recibe alrededor de 500.000 pesos.

En marzo espera comenzar su trabajo en los laboratorios centrándose en el desarrollo de su tesis de título llamada, “Fabricación de películas delgadas de cerámicas para su aplicación como sensores de gases”, investigación que no solo le servirá para el desarrollo de tesis en la carrera de Ingeniería Química, sino también para su Magister en Ciencias de la Ingeniería, Mención en Química. “Realizaré el uso de los equipos que se encuentran allá, ellos son especialistas en el uso y estudio de sensores de gases, y mi tesis consiste en hacer la preparación de un sensor de gas, por lo cual los resultados que se tengan serán fundamentales para ser utilizados en mi tesis”, agrega Josefa.

Los postulantes deben ser alumnos o alumnas regulares de pregrado del Departamento antes, durante y después del periodo de intercambio, estar cursando al menos el quinto semestre de la malla de plan común, tener por lo menos un semestre por cursar y tener código del DIQBM y permite realizar una pasantía u otro evento académico en una Universidad o Instituto extranjero durante el Semestre Otoño.

Este Programa busca apoyar a los estudiantes en su camino en el extranjero, para que tengan la oportunidad de acceder a trabajar e investigar en otros países y saber cómo se aborda su carrera en otros lugares del mundo. También surge como una oportunidad para ampliar su red de contactos y tener la posibilidad de ver desde otra perspectiva su trabajo futuro.

El Programa de Ayuda para Intercambio Estudiantil queda disponible para que todos los alumnos del DIQBM puedan participar desde fines del segundo semestre de cada año en la página web del departamento.

Galería de fotos

Últimas noticias

Compartir:
https://uchile.cl/i183457
Copiar