Facultad de Derecho lamenta el fallecimiento del egresado Carlos Osorio Cerda

Facultad lamenta el fallecimiento del egresado Carlos Osorio Cerda

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta comunicar el repentino y triste fallecimiento de Carlos Osorio Cerda, destacado egresado de la generación 1990-1994, quien juró como abogado en 1998 y fue académico ayudante del Departamento de Derecho Comercial.

Hasta su muerte se desempeñaba como profesor de derecho procesal, con especialidad en arbitraje, en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Serena, donde dejó una huella imborrable en varias generaciones de estudiantes.

Fue un abogado de reconocida calidad. Integró prestigiosas oficinas en Santiago y La Serena y se desempeñó como juez árbitro en numerosas contiendas nacionales e internacionales. Además, durante una década vivió y trabajó en San Francisco, California (Estados Unidos), donde obtuvo el grado de Máster en Derecho por la Universidad de California y se desempeñó en materias financieras. Era miembro del Colegio de Abogados de Chile y de la sección internacional de la American Bar Association.

Su familia, amistades, estudiantes, profesores y clientes lo recuerdan como un profesional apasionado por el derecho; culto, probo y trabajador; un hombre de muchas inquietudes e intereses y sobre todo una persona alegre, generosa y ejemplar.

La Facutad de Derecho de la Universidad de Chile extiende sus condolencias a la familia y personas cercanas a Carlos Osorio Cerda.