Jornada de Planificación 2022 del Departamento de Ingeniería de Minas

Con la participación de todo el cuerpo académico se desarrolló la Jornada de Planificación 2022 del Departamento de Ingeniería de Minas, en la que se abordaron las líneas estratégicas de desarrollo de mediano y largo plazo.

La reunión tuvo lugar en el Hotel Intercontinental y fue encabezada por el Director (s) del DIMIn, Prof. Javier Vallejos.

Asistieron los siguientes Profesores/as y docentes: Alfonso Ovalle, Andreína García, José Munizaga, Christian Ihle, Xavier Emery, Gonzalo Montes, Hans Göpfert, Juan Luis Yarmuch, Kimie Suzuki, Luis Felipe Orellana, Leandro Voisin, Nadia Mery, Pía Lois y Raúl Castro.

Proyecto CEGA lleva calefacción con geotermia a escuela de Curacautin

El sistema, instalado en la Escuela Luis Cruz Martínez, es parte del trabajo conjunto entre la División de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio de Energía y el Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA). Además de climatizar todos los espacios que antes usaban leña, entrega agua caliente sanitaria en los camarines de la escuela.

Análisis: Cambio climático y turbidez del Maipo

Por Iván Vergara, investigador Asistente del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (CONICET-UNCo), Argentina; René Garreaud, director del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y profesor titular del Departamento de Geofísica, Universidad de Chile; y Álvaro Ayala, investigador del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA)

Centro de innovación y emprendimiento OpenBeauchef tiene nuevo directo

Formado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Alejandro Pantoja, asume el liderazgo del centro de innovación y emprendimiento de la FCFM con la misión de afianzar el rol de esta unidad como articulador de la función de innovación en la Facultad, buscando maximizar el impacto del conocimiento y tecnología generados en la academia para beneficio de la sociedad.