La muestra presenta algunos de los hitos más importantes de la sismología en Chile
Jaime Campos, director del PRS, junto a Ennio Vivaldi en su última actividad como Rector de la U. de Chile
Sandra Rojas, encargada de Comunicaciones del PRS

PRS estrena muestra "Chile telúrico" en inauguración de Parque Carén

(Comunicaciones Programa Riesgo Sísmico, PRS) Con la presencia de estudiantes de la zona norte de la RM, profesores, académicos, investigadores y familias, se inauguró el pasado viernes el Centro Interpretación Laguna Carén. Este espacio, ubicado en la comuna de Pudahuel, alojará a distintos centros de estudio de la U. de Chile, con el fin de fomentar la investigación, desarrollo y vinculación con el medio.

La apertura de Parque Carén se celebró con dos grandes muestras: “El viaje de Darwin” y “Chile telúrico”. Esta última elaborada por el Programa Riesgo Sísmico que, a través de un recorrido interactivo, nos invita a conocer las características y efectos que dejaron los mayores terremotos de la historia de Chile.

Sandra Rojas del PRS, indicó en la ceremonia que “siempre hemos querido que este espacio sea un lugar donde disfrutemos, aprendamos y conozcamos más de la ciencia. Esperamos que podamos hacer real este principio, que nos une y que nos mueve, y que es que la ciencia está en todas partes y que no es un privilegio de algunos, sino que todos tenemos acceso a ella en todos los rincones del territorio”.