Noticias

Académico expone en seminario sobre reforma laboral en México

Reforma laboral en México

El académico del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, Tarik Lama, participó en Durango, México, como expositor de la conferencia magistral del “Primer Congreso Internacional de Derecho Laboral. El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México", organizado por el Poder Judicial del Estado de Durango, con apoyo de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, CONATRIB.

La actividad se realiza en el marco de la reforma para un Nuevo Sistema de Justicia Laboral, implementado hace algunos años en México y su objetivo es abordar temas relacionados la reforma, como el sindicalismo, los derechos humanos en el contexto laboral y el uso de las TIC's en materia procesal laboral, entre otros.

La exposición de Tarik Lama, “Reforma al Sistema de Justicia Laboral en México: análisis desde la experiencia chilena”, realiza un examen comparativo del proceso laboral mexicano y chileno, desde los principios y etapas de los procedimientos, destacando los avances relevantes del nuevo proceso mexicano y levantando las alertas para evitar futuros problemas tomando como base la experiencia chilena.

Galería de fotos

Últimas noticias

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.

¡Abrieron las postulaciones! Convocatoria Becas Santander Movilidad Pregrado 2024-2025

Convocatoria Becas Santander 2024-2025

El Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades está dirigido a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.