Noticias
Estudiantes de intercambio

Resultados Beca Santander Movilidad 2026

Seleccionados y lista de espera: Beca Santander Movilidad

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile informó la nómina de estudiantes seleccionados para recibir la Beca Santander Movilidad 2026, un beneficio que apoyará la realización de experiencias académicas internacionales durante el período 2027.

En esta convocatoria se adjudicaron cinco becas a estudiantes de la Facultad, quienes fueron seleccionados tras el proceso de evaluación de antecedentes establecido por el programa.

Nos complace anunciar la nómina de los cinco (5) alumnos beneficiados con la Beca Santander Movilidad 2026 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Rut Nombres Apellidos Carreras
210081712 Sebastián Antonio Quintana Arias Ingeniería Civil Matemática
216508203 Vicente Andrés Pavez González Ingeniería Civil de Minas
217226686 Matías Francisco Jesús Moreno Bascuñán Ingeniería Civil Industrial
216439163 Thiare Lisette Oyarzo Guzmán Ingeniería Civil Eléctrica
217176980 Florencia Ignacia Correa Palma Ingeniería Civil Industrial

LISTA DE ESPERA

Las postulaciones de los y las siguientes estudiantes quedan en lista de espera, ante la posibilidad de liberación de una de las becas asignadas a los cinco becarios principales:

Rut Nombres Apellidos Carreras
213848453 Eduardo Felipe Krziwan Paredes Ingeniería Civil Industrial
217909074 Luciano Andrés Aravena Collantes Ingeniería Civil de Minas

La Facultad felicita a las y los estudiantes beneficiados y agradece el interés y compromiso de todas las personas que participaron en esta convocatoria, promoviendo así la internacionalización y el intercambio académico como parte de su formación universitaria.

Galería de fotos

Últimas noticias

Nuevos antecedentes sobre aluvión de 2017 en Villa Santa Lucía

El trabajo, entre cuyos autores se encuentran los académicos del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, Sergio Ruiz y René Garreaud, analizó la cronología y la dinámica del aluvión que provocó 22 muertes y la destrucción de gran parte de la localidad ubicada en la Patagonia chilena.

FCFM avanza en el desarrollo de inteligencia artificial en Chile

En vísperas de la conmemoración del Día de la Apreciación de la Inteligencia Artificial este 16 de julio, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile resalta por sus significativos avances en investigación, docencia y vinculación tecnológica orientados a posicionar a la disciplina al servicio del país.