Programa de ingreso especial para estudiantes de Pueblos Indígenas FCFM

 

 

 

Como una forma de aportar a la inclusión de estudiantes pertenecientes a los diferentes pueblos indígenas del país, desde el proceso de admisión 2020, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile incorporó una nueva vía de admisión especial para estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas reconocidos oficialmente.

Para el proceso de admisión 2024, se ofrecerán 30 vacantes para el Plan Común de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile.


Requisitos


+Para poder acceder a las 30 vacantes disponibles a través de esta vía de admisión especial, las y los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

+Postular al Plan Común de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile (cód. 11045) dentro de las primeras cuatro preferencias en el Sistema Único de Admisión.
Ser parte de la lista de espera que se genera a continuación de la lista de seleccionados en el proceso regular de admisión a dicho programa.

+Haber postulado en primera prioridad a alguna carrera de la Universidad de Chile.

+Contar con un puntaje ponderado para dicha carrera igual o superior a 680,00 puntos.

+No haber ingresado previamente mediante esta vía de admisión especial.

+Demostrar pertenencia a un pueblo indígena presentando un certificado de acreditación de la calidad indígena emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

+Para preinscribirse a esta vía de admisión, las personas interesadas deben enviar su certificado de acreditación de CONADI a este formulario, entre el 19 de agosto de 2023 y el 5 de enero de 2024 a las 13:00. Las personas que no hayan enviado sus antecedentes durante ese período no podrán acceder a las vacantes indicadas.

Una vez enviado el certificado, no es necesario realizar ningún trámite adicional, fuera de realizar la postulación a través del Sistema Único de Admisión. En caso de ser seleccionada/o, las y los estudiantes recibirán un correo electrónico el mismo día de publicación de los resultados del Proceso de Admisión Regular. Los resultados de selección y lista de espera serán publicados en este sitio web.


 

 

Compartir:
https://uchile.cl/i157116
Copiar