Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE)

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) decidió ser parte de un proyecto de admisión especial que desde unos años se desarrolla en algunas facultades de la Universidad de Chile y que hoy sigue expandiéndose: el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE).

El Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) es una vía de acceso a la Universidad de Chile para estudiantes egresados de establecimientos municipales que, siendo de excelencia, no alcanzan el puntaje necesario para ingresar de la manera tradicional.

Para la FCFM, este ingreso especial ofrece 25 cupos.

  • Puntaje mínimo de postulación: 680 puntos

Podrán postular las y los jóvenes que se encuentren finalizando su cuarto año medio, y que cumplan con todas las características descritas a continuación:

  • Cursar 4° medio en un establecimiento con IVE superior a 30,0% durante el año 2023.
  • Promedio de notas de 1° a 3° medio igual o superior a 5,5.
  • Haber cursado los cuatro años de enseñanza media en establecimientos municipales, de administración delegada o en un servicio local de educación.
  • Inscribir y rendir la PAES correspondientes al proceso de admisión 2024.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH) actualizado, y pertenecer al 60% de la población de mayor vulnerabilidad. El/la postulante deberá adjuntar la cartola al sistema.
  • Completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para el proceso 2024.

Debes obtener un puntaje mínimo de 680 puntos en la Prueba de Admisión Transitoria. Recuerda que el código de postulación a la FCFM es: 1145

Para la Admisión 2024, el período de inscripción será entre el 19 de agosto y 13 de octubre.

Para averiguar más sobre esta vía de ingreso y postular, visite el sitio web especial creado para ello: www.ingresoequidad.uchile.cl

Compartir:
https://uchile.cl/i89299
Copiar