Beauchef 851

Beauchef Poniente

Beauchef 851 es la más extensa ampliación en infraestructura del campus de la FCFM desde su inauguración, hace más de un siglo. Este conjunto de edificaciones, emplazado en la manzana poniente del campus, aumentó en un 50% la infraestructura actual, y marcó un hito arquitectónico entre los espacios destinados a educación superior en Chile.

Su frontis mira hacia calle Beauchef con un gran muro cortina donde se ve reflejado el emblemático Edificio Escuela de la Facultad, uniendo de esta forma la tradición y lo contemporáneo.

La edificación cuenta con cerca de 50.000 m2 construidos, distribuidos en siete pisos sobre superficie y seis subterráneos. Allí se ubican salas de clases, laboratorios, oficinas, auditorios, espacios deportivos, de recreación, y estacionamientos.

Uno de los sellos distintivos de Beauchef 851 es la eficiencia energética incorporada en su diseño, construcción y operación, lo que permitió seguir el proceso de certificación bajo los exigentes estándares LEED ante el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC).

En su momento, el exdecano de la FCFM y gestor de esta iniciativa, Francisco Brieva, señaló que el proyecto "es una propuesta oportuna para las nuevas conversaciones que se presentan alrededor de la educación superior; es parte del estándar que es necesario establecer en el país, fraguado desde la experiencia y compromiso de una universidad estatal".

Para conocer imágenes del proceso de construcción de Beauchef 851, ver galería de fotos.

FCFM

Compartir:
http://uchile.cl/i89084
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: