Presentación

Activación del Comité de Emergencia

De producirse una alerta, se auto-convocará el Comité de Emergencia del Campus, constituido por: el Administrador de Beauchef 850, el Administrador de Beauchef 851, el Supervisor del Servicio de Guardia y el Supervisor de Prevención de Riesgos. Las principales funciones del Comité de Emergencia del Campus son las siguientes:

Jefe de Emergencia (J.E.):

  • Es la autoridad máxima durante la emergencia, responsable de la coordinación y toma de decisiones, recabando las ayudas internas y externas que sean necesarias, ordenando la evacuación y actuando de interlocutor con las autoridades universitarias y del exterior.

  • Si la emergencia es en B850, el J.E. será el Administrador de B850. Si la emergencia es en B851 o cualquier otro recinto externo a B850, el J.E. será el Administrador de B851. En ausencia de alguno de los administradores, el otro asumirá la J.E. En ausencia de ambos administradores, el Supervisor del Servicio de Guardia asumirá la J.E.

Centro de Control (C.C.):

  • Se encarga de recibir todos los avisos de posibles situaciones de emergencia y transmitirlos oportunamente. Debe, asimismo, comunicarse con los equipos internos y externos que indique el J.E.

  • Esta función será ejercida por el Supervisor del Servicio de Guardia, o por la persona designada por el J.E. para la contingencia específica.

Equipo de Primera Intervención (E.P.I.):

  • Sus componentes deben acudir al lugar donde se ha producido la emergencia, con el objetivo de controlarla de forma inmediata si es posible.

  • Son personas capacitadas, con conocimientos básicos contra incendios y emergencias, y que responden ante la persona designada por el J.E.

Equipo de Alarma y Evacuación (E.A.E.):

  • Realizan acciones encaminadas a asegurar una evacuación total y ordenada de su sector o área asignada y a garantizar que la alarma ha sido transmitida correctamente.

  • La coordinación de esta función será ejercida por el Supervisor de Prevención de Riesgos, o por la persona designada por el J.E.

El resto de la comunidad debe conocer las consignas generales, actuar de acuerdo a las instrucciones de los responsables y colaborar coordinadamente con la resolución de la emergencia.

Compartir:
http://uchile.cl/i121538
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: