Taller
Taller de inteligencia de negocios TIS
Informaciones
- Prof. Richard Weber, Coordinador Académico
- 678 4827
- info@tis.cl
Fecha y hora
14/07/05 al 14/07/05 - jueves - 08:30 hrs.
Lugar
CasaPiedra (Avenida Monseñor Escrivá de Balaguer 5600. Vitacura.)
Dirigido a
Profesionales sin experiencia previa en el tema; Expertos en el área que desean actualizar sus conocimientos; Consultores que quieren ampliar las aplicaciones de sus desarrollos metodológicos.
Organiza
Departamento de Ingeniería Industrial
Valor
18 U.F.
Introducción y Objetivos
Los sistemas actuales de Inteligencia de Negocios han entrado en una etapa de madurez. Hasta ahora lo usual ha sido el desarrollo de modelos complejos en distintas áreas de actividad en las organizaciones: predicción de ventas, análisis de patrones de compra, servicio al cliente, desarrollo de productos, operaciones, finanzas, detección de fraude, predicción de fugas, entre otras. Lo común en muchas de estas soluciones es que son sistemas aislados desarrollados por expertos en la materia, que no permiten integrar datos transaccionales en tiempo real con los procesos de toma de decisiones.
El desafió actual es cómo logramos integrar estas soluciones a los procesos de negocios y tener una mirada transversal sobre ellos. El Taller de Inteligencia de Negocios pondrá énfasis en este tema.
Otro objetivo importante es darles a los participantes una visión integral del desarrollo del área en los próximos años, para anticipar así nuevas oportunidades y agregar valor en las líneas de negocios existentes. Tenemos que estar atentos, porque mañana puede haber otros negocios en los cuales hoy en día ni siquiera imaginamos su potencial.
El Taller contará con la participación de expertos internacionales en el desarrollo de herramientas de la Inteligencia de Negocios: nos transmitirán sus visiones acerca el futuro de estas tecnologías y expositores destacados de los rubros más importantes de los países latinoamericanos mostrarán el estado del arte en su área.
Los sistemas actuales de Inteligencia de Negocios han entrado en una etapa de madurez. Hasta ahora lo usual ha sido el desarrollo de modelos complejos en distintas áreas de actividad en las organizaciones: predicción de ventas, análisis de patrones de compra, servicio al cliente, desarrollo de productos, operaciones, finanzas, detección de fraude, predicción de fugas, entre otras. Lo común en muchas de estas soluciones es que son sistemas aislados desarrollados por expertos en la materia, que no permiten integrar datos transaccionales en tiempo real con los procesos de toma de decisiones.
El desafió actual es cómo logramos integrar estas soluciones a los procesos de negocios y tener una mirada transversal sobre ellos. El Taller de Inteligencia de Negocios pondrá énfasis en este tema.
Otro objetivo importante es darles a los participantes una visión integral del desarrollo del área en los próximos años, para anticipar así nuevas oportunidades y agregar valor en las líneas de negocios existentes. Tenemos que estar atentos, porque mañana puede haber otros negocios en los cuales hoy en día ni siquiera imaginamos su potencial.
El Taller contará con la participación de expertos internacionales en el desarrollo de herramientas de la Inteligencia de Negocios: nos transmitirán sus visiones acerca el futuro de estas tecnologías y expositores destacados de los rubros más importantes de los países latinoamericanos mostrarán el estado del arte en su área.
Departamento de Ingeniería Industrial Universidad de Chile