Admisión

Becas de Postgrado

Becas de postgrado

I. En Chile

  • CONICYT: BECAS PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Mas información: LINK

Presentación:

La BECA DE MAGÍSTER PARA FUNCIONARIOS/AS DEL SECTOR PÚBLICO tiene por objeto entregar financiamiento para iniciar o continuar estudios de Magíster a funcionario/as de la Administración del Estado en áreas prioritarias de la administración pública relacionadas, directa o transversalmente, con Gerencia, Gestión Pública y Modernización del Estado, e impartidos por universidades chilenas en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 hasta por un plazo máximo de dos años contados desde el ingreso del/de la becario/a al programa de estudios.

Requisitos:

Los/as interesados/as en postular a este concurso deberán cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 4 de las bases del concurso:

  1. Poseer el Grado Académico de Licenciado/a, o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, otorgados por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  2. Tener la calidad de funcionario de planta o a contrata o sujeto al Código del Trabajo de alguna de las reparticiones del Estado a que se refiere el inciso segundo del artículo 1° de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL n° 1/Ley N° 19.653.
  3. Contar con el patrocinio oficial de la institución a la que pertenece el/la postulante. Este patrocinio implica la obligación de la institución en que se desempeña el/la postulante en orden a mantener su remuneración mientras se realicen los estudios.
  4. Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Magister acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Magister y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa en cuestión o el formulario en formato CONICYT.
  5. Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

a) Haber obtenido una nota final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien,

b) Estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

Beneficios:

Resumen de beneficios, según lo establecido en las bases del concurso, numeral 6:

  1. Asignación anual, equivalente al total del costo de matrícula y arancel del/de la becario/a. Esta asignación se pagará contra factura directamente a la universidad. Esta asignación será renovable anualmente previa acreditación de la permanencia del becario en el respectivo programa de estudio.
  2. Aporte anual para la adquisición de libros y demás materiales por un máximo de $206.000.
  3. Pago de gastos de traslado, cuando corresponda, hasta la suma de $257.500 al año.

  • CONICYT: BECAS DE DOCTORADO NACIONAL

Mas información: LINK

Objetivo:

Apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios, además, en caso que corresponda, una extensión de los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral.

En la siguiente dirección web puede consultar los programas acreditados: LINK

Requisitos indispensables:

Poseer el grado académico de Licenciado/a o Título Profesional o su equivalente en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero.
Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:
• Haber obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien
• Estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado
Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Doctorado acreditado.

Beneficios:

• Asignación de manutención anual por un máximo de $ 7.800.000 (pesos chilenos) o la proporción que corresponda, devengado en cuotas mensuales.
• Asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matricula del/de la becario/a, por un monto máximo de $ 2.700.000 (pesos chilenos).
• Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a.
• Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880 (pesos chilenos).
• En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

Condiciones:

Participar Ad-Honorem en procesos de promoción y/o divulgación de la Ciencia y Tecnología, cuando sea solicitado por CONICYT durante la beca.

Datos última convocatoria:

Fecha de inicio: 04 de Noviembre de 2015
Fecha de cierre: 10 de Diciembre de 2015

http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/2015/10/becas-doctorado-nacional-2016/

  • PROGRAMA DE BECAS DEL DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LAFUNDACIÓN KONRAD ADENAUER

Mas información: LINK

Becas para estudios en Chile

La selección de becarios para realizar estudios de postgrado en Chile se realiza todos los años. La fecha límite para entregar los documentos para postular a la próxima selección es el día viernes 15 de Enero de 2016. Todos los certificados que se adjunten a la postulación deben tener timbre notarial, así como a todo certificado de estudios o certificado de título deberán adjuntarse las respectivas concentraciones de notas.

Fotocopias simples no se aceptarán, así como tampoco originales de los certificados. La documentación adjunta debe ser entregada "personalmente" en nuestra oficina en Santiago, previa concertación de una reunión para la revisión de los documentos que se presentarán para la postulación. En caso que se cumpla con todos los requisitos que se indican en el documento informativo, se deberá adjuntar a la postulación el respectivo Formulario.

La elección de la Universidad es responsabilidad del interesado, así como el proyecto de estudios que presenta a la Fundación Konrad Adenauer.

Para solicitar información por favor contactarse a la Fundación Konrad Adenauer, ubicada en

Enrique Nercaseaux N° 2381
PROVIDENCIA – SANTIAGO
Persona de contacto: Cecilia Koller / Programa Becas FKA
Tel.: 2234 2089 – 2233 5733 (anexo 12)
Email: cecilia.koller@kas.de / fkachile@kas.de
Internet: http://www.kas.de/chile

  • AGCI: BECAS DE MAESTRIA

Mas información: LINK

PROGRAMA DE BECAS DE MAGÍSTER EN REPÚBLICA DE CHILE

Programa dirigido a profesionales de:

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y países miembros del CARICOM: Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Domínica, Grenada, Guyana, Jamaica, Monsterrat, Saint Lucia, St.Kitts & Nevis, St. Vincente & the Grenadines, Suriname, Trinidad & Tobago.

Fechas de convocatoria:

Entre octubre y diciembre de cada año. Los resultados se publican durante la tercera semana de enero del año siguiente, para comenzar estudios a partir de marzo.

Beneficios:

Costo del arancel, costos de titulación, seguro médico, viático para estadía por un período máximo de dos años a condición que el becario cumpla con las exigencias de rendimiento académico, permanencia en el país y otras especificaciones de acuerdo al convenio que firma con AGCID. El becario debe financiar los pasajes.

Requisitos indispensables:

Al momento de postular, los candidatos deben tener su grado académico y/o título profesional y la carta de aceptación definitiva de la universidad receptora en Chile. Postulantes de países que no sean de habla hispana, deberán presentar acreditación de manejo de idioma español al momento de postular, ya que la beca no cubre estudio del idioma y/o nivelación del mismo.

Condiciones:

Son compatibles con esta beca solamente programas que aparecen en el listado que se publica junto con la convocatoria, siendo todos de dedicación exclusiva, modalidad presencial, de tiempo completo y de permanencia en Chile durante todo el programa de estudio. No se financian MBA o especializaciones médicas.

Se prioriza por profesionales que se desempeñen en el sector público y/o academia en su país de origen y que cuenten además con experiencia laboral en el tema en el cual desean realizar una formación a nivel de master.

PROGRAMA DE BECAS DE RECIPROCIEDAD CHILE-MÉXICO

Programa dirigido:

Profesionales mexicanos para estudios de magíster en universidades chilenas.

Fechas de convocatoria:

Entre octubre y diciembre de cada año. Los resultados se publican durante la tercera semana de enero del año siguiente, para comenzar estudios a partir de marzo.

Beneficios:

Costo del arancel, costos de titulación, seguro médico, viático para estadía por un período máximo de dos años a condición que el becario cumpla con las exigencias de rendimiento académico, permanencia en el país y otras especificaciones de acuerdo al convenio que firma con AGCID.

Requisitos indispensables:

Al momento de postular, los candidatos deben tener su grado académico y/o título profesional y la carta de aceptación definitiva de la universidad receptora en Chile.

Condiciones:

Son compatibles con esta beca solamente programas que aparecen en el listado que se publica junto con la convocatoria, siendo todos de dedicación exclusiva, modalidad presencial, de tiempo completo y de permanencia en Chile durante todo el programa de estudio. No se financian MBA o especializaciones médicas.

Se prioriza por profesionales que se desempeñen en el sector público y/o academia en su país de origen y que cuenten además con experiencia laboral en el tema en el cual desean realizar una formación a nivel de master.

PROGRAMAS DE BECAS PARA MAGÍSTER NELSON MANDELA

Programa dirigido a profesionales de:

Angola, Mozambique y Sudáfrica para estudios de magíster en universidades chilenas.

Fechas de convocatoria:

Entre octubre y diciembre de cada año. Los resultados se publican durante la tercera semana de enero del año siguiente, para comenzar estudios a partir de marzo.

Beneficios:

Costo del arancel, costos de titulación, seguro médico, viático para estadía por un período máximo de dos años a condición que el becario cumpla con las exigencias de rendimiento académico, permanencia en el país y otras especificaciones de acuerdo al convenio que firma con AGCID.

Requisitos indispensables:

Al momento de postular, los candidatos deben tener su grado académico y/o título profesional y la carta de aceptación definitiva de la universidad receptora en Chile. Postulantes deberán presentar acreditación de manejo de idioma español que indique el nivel al momento de postular, ya que la beca cubre solamente una nivelación.

Condiciones:

Se prioriza por profesionales que se desempeñen en el sector público y/o academia en su país de origen y que cuenten además con experiencia laboral en el tema en el cual desean realizar una formación a nivel de master.

II. En otros países

COLOMBIA (COLCIENCIAS)

Mas información: LINK

Objetivo:

Financiar estudios de doctorado en el exterior a candidatos que resulten financiables de cada convocatoria, siempre y cuando legalicen sus créditos educativos y cumplan con las obligaciones establecidas por el operador académico y financiero que defina COLCIENCIAS.

Requisitos indispensables:

• Ser ciudadano colombiano.
• Tener título profesional obtenido en una universidad con registro calificado. En caso de haber realizado los estudios de pregrado en el exterior, deberá contar con título convalidado por el Ministerio de Educación Nacional y adjuntar el soporte respectivo.
• Estar admitido, admitido condicionado o estar adelantando estudios de doctorado en el exterior en una universidad situada dentro de las primeras 500 posiciones del ranking de Shanghái del año respectivo.
• Presentar una propuesta de investigación: la propuesta se trata de un texto en el que el aspirante presenta de manera concisa la investigación que está adelantando o adelantará en el doctorado.
• Demostrar conocimiento del idioma inglés: mínimo nivel B1 de acuerdo con lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

En la siguiente dirección web puede consultar el ranking Shanghái:

http://www.shanghairanking.com/index.html

Beneficios:

La financiación será por un periodo máximo de 4 años y el monto total en este periodo no puede exceder $324.000.000 (pesos colombianos) en la suma de los siguientes rubros:

• Matrícula
• Seguro Médico
• Sostenimiento: Hasta $4.500.000 (pesos colombianos) mensuales.
• Tiquetes Aéreos: $4.000.000 (pesos colombianos) por una sola vez.

Condiciones:

La financiación se otorga a través de un crédito educativo 100% condonable. En el evento en que la condonación no proceda sobre el 100% del crédito educativo condonable, el beneficiario deberá proceder a amortizar la deuda. Las condiciones de la condonación se publican en la convocatoria de cada año.

Datos última convocatoria:

Fecha de inicio: 21 de Julio de 2015
Fecha de cierre: 15 de Septiembre de 2015

http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-doctorados-en-el-exterior-2015

ECUADOR (SENESCYT)

Mas información: LINK

Objetivo:

El Programa de Becas “CONVOCATORIA ABIERTA”, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador tiene por objetivo conceder becas para la formación de cuarto nivel: maestrías y doctorados durante 2 y 4 años respectivamente, en universidades y centros de educación superior de excelencia académica en el extranjero.

Requisitos indispensables:

• Persona natural en goce de derechos de ciudadanía ecuatoriana.
• Contar con título profesional o grado académico habilitante al momento de la postulación, este título debe constituir el requisito previo al programa de estudios aplicado.
• Encontrarse en proceso de aplicación a un programa de estudios de maestría, doctorado, en una universidad o centros de estudios en el extranjero.
• Existe límite de edad para acceder al financiamiento. Consultar las bases concursales.

Beneficios:

Los montos máximos en el periodo total de estudio por región y nivel de estudio son:

Nivel de Estudios América Latina y El Caribe (USD)
Maestrías $66.000,00
Doctorados $162.000,00

En la suma de los siguientes rubros:

• Matrícula
• Seguro Médico
• Sostenimiento.
• Tiquetes Aéreos.
• Costos de investigación.

Condiciones:

Cumplir con el periodo de compensación en Ecuador luego de finalizar estudios, por el doble del tiempo que dure el financiamiento.
La financiación se otorga a través de un crédito educativo condenable y se requiere codeudor para acceder. Estos requisitos pueden variar dependiendo de la convocatoria.
Existen áreas de estudio específicas a financiar y otras no financiables. Consultar las bases concursales.

Datos última convocatoria:

Fecha de inicio: 13 de Septiembre de 2015
Fecha de cierre: no especificado.

http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/programa-convocatoria-abierta-2015-ii-fase/

URUGUAY (ANII)

Mas información: LINK

Objetivo:

El objetivo de esta convocatoria es el fortalecimiento de las capacidades en recursos humanos con que cuenta el país a través del financiamiento de becas de posgrado (preferiblemente doctorado) en el exterior en las áreas estratégicas definidas por el Gabinete Ministerial de la Innovación de Uruguay.

Requisitos indispensables:

• Ser uruguayos o extranjeros que residan en el país con probados vínculos con el mismo. En este último caso se exigirá residencia en Uruguay de no menos de 2 años.
• Poseer título universitario o equivalente.
• Ser técnicos, profesores o investigadores de una institución pública o privada cuya actividad académica o productiva esté relacionada con el área y la línea de investigación en la cual se capacitará al candidato.
• Presentar un plan de reinserción post titulación, avalado por la institución a la cual pertenece.
• Al cierre del llamado al menos estar inscriptos/aceptados en un Programa de Posgrado en el exterior.
• Presenten Plan de Trabajo (en caso de Doctorados)/ Formación (en caso de Maestría).

Beneficios:

El monto máximo a otorgar será de U$S 60.000 (sesenta mil dólares americanos) para las becas de doctorado por todo concepto. El plazo máximo de las becas de doctorado será de 36 meses, sin posibilidad de prórroga.
Para las becas de maestría el monto máximo a otorgar será de U$S 40.000 (cuarenta mil dólares americanos) por todo concepto. Para el caso de las becas de maestría, el plazo máximo será de 24 meses sin posibilidad de prórroga.

Los rubros a financiar son:

• pasaje de ida y vuelta al lugar donde se realizará el posgrado, en clase económica.
• los costos de matrícula, si existiesen.
• costos de la estadía en el lugar de estudio.
• seguro médico.

Condiciones:

Se pueden presentar propuestas en todas las áreas del conocimiento, con prioridad en sectores y áreas tecnológicas específicas. Consultar las bases concursales.

Datos última convocatoria:

Fecha de inicio: 20 de Noviembre de 2015
Fecha de cierre: 26 de febrero de 2016

http://www.anii.org.uy/apoyos/formacion/9/maestrias-y-doctorados-en-el-exterior/

MÉXICO

Mas información: LINK

Objetivo:

Ofrecer apoyos para la formación de profesionales mexicanos. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel posgrado: doctorado, maestría o especialidad, en programas presenciales de tiempo completo.

Requisitos indispensables:

• Carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado, debe contener el membrete de la institución, el grado en el que está aceptado el estudiante, fecha de inicio y duración de los estudios y/o término del programa y la firma de la persona facultada que emite la carta.
• Para el caso de estudios doctorales, presentar anteproyecto de investigación Firmado por el solicitante; y avalado (firmado) por un profesor o por el asesor de tesis del aspirante de la institución anfitriona.
• TOEFL con 550 puntos en la versión en papel (PBT), o sus equivalentes, 79-80 versión Internet (IBT) o IELTS de 6.0.
• Carta de apoyo del sector interesado en su proyecto académico. La carta puede ser expedida por alguna universidad, empresa u organización situada en México en la que se respalde al aspirante.

Beneficios:

• Manutención mensual: USD 1100 si es soltero, USD 1375 si es casado. Si tiene dependientes los montos incrementan. Revisar bases concursales.
• Pago de colegiatura, para doctorados en todas las áreas y para maestrías solo en áreas prioritarias, hasta un máximo anual de $ 300.000 (pesos mexicanos). En áreas no prioritarias otorgará un apoyo de colegiatura de hasta 76.800 (pesos mexicanos). Para conocer áreas prioritarias, revisar bases concursales.
• Seguro médico.

Condiciones:

Al término del programa de estudios, deberá acreditar su regreso a México para contribuir al desarrollo nacional. Los becarios deberán acreditar al CONACyT su regreso al país, dentro de los 12 (doce) meses siguientes a la conclusión de la beca o de obtención del grado o conclusión del proyecto objeto de la beca o del apoyo.

Se consideran preferentemente solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el CONACYT tiene firmado un convenio de cofinanciamiento, o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad.

En la siguiente dirección web pueden consultar universidades con convenio de cofinanciamiento:

http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Listado_de_Convenios_de_Colaboracion.pdf

Datos última convocatoria:

Fecha de inicio: 9 de Febrero de 2015
Fecha de cierre: 24 de Abril de 2015

http://www.conacyt.mx/index.php/convocatorias-becas-extranjeros/convocatorias-becas-al-extranjero-1

BRASIL

Mas información: LINK

Objetivo:

Conceder bolsas de estudos a fim de complementar as possibilidades ofertadas pelo conjunto dos programas de pós-graduação no Brasil de forma a buscar a formação de docentes e pesquisadores de alto nível. A bolsa é concedida inicialmente por um período de, no máximo, 12 meses. A renovação é condicionada ao desempenho acadêmico satisfatório do (a) estudante, de modo que a duração total da bolsa não ultrapasse 48 meses, com vigência até o mês da defesa da tese.

Requisitos indispensables:

• Ter nacionalidade brasileira ou ser estrangeiro com visto permanente no Brasil
• Não possuir título de doutor, quando da inscrição;
• Não ser aluno regular de programa de pós-graduação no país, no nível de doutorado.
• A carta de aceite da Instituição de Ensino Superior no Exterior.
• A projeto de pesquisa com cronograma do plano de atividades. Ler Manual de Candidatura.

Beneficios:

• Auxílio Deslocamento.
• Auxílio-Instalação.
• Seguro Saúde.
• Mensalidades.
• Taxas escolares.

(valores não são especificados)

Condiciones:

O bolsista deverá retornar ao Brasil no prazo de até trinta dias após o término do curso ou após a defesa da tese, caso esta seja antecipada; e aqui permanecer, no mínimo, por período igual ao da bolsa e exercer atividades ligadas aos estudos realizados. A inobservância desta obrigação implica no dever de ressarcir todas as despesas havidas, atualizadas na data do pagamento.

Datos última convocatoria:

Fecha de inicio: 31 de Agosto de 2015
Fecha de cierre: 19 de Enero de 2015

http://www.capes.gov.br/bolsas/bolsas-no-exterior/doutorado 

Compartir:
http://uchile.cl/i95482
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: