La FCFM ofrece un abanico de programas de pregrado y postgrado en las áreas de las ciencias básicas, ingeniería, ciencias de la tierra, economía y gestión.
Haber sido parte de la FCFM ha dejado un sello fundamental en mí. Me ha hecho tener la convicción y las herramientas para llevar a cabo los proyectos en los que me embarco de una manera competitiva, siempre manteniendo un análisis científico en lo profesional y personal.
Haber estudiado en la FCFM es un privilegio. Por eso, esto significa para mí una obligación de ser consciente de las desigualdades del país y siempre estar disponible para trabajar en pos del progreso de Chile.
El ser parte de la FCFM significa, además de la formación profesional, tener una mirada analítica el día a día, ya sea en el trabajo, en la vida cotidiana o en el ajedrez, deporte que practico desde niña.
El prestigio de la FCFM como lugar de excelencia da a sus miembros una identidad de estar o haber estado vinculado a lo mejor de la educación universitaria chilena a nivel internacional.
Veo la Facultad como un lugar que hace que todo sea posible, donde se respeta y se valora la diversidad, donde nos planteamos metas ambiciosas para construir una sociedad mejor y más justa.