Actividades culturales

Coro FCFM

El Coro de la FCFM de la U. de Chile fue fundado en el año 1992 por su actual directora, Verónica Rivas Iglesias, Soprano Lírica y Licenciada en Música con Postítulo en Dirección Coral.

Es un espacio que ofrece a los estudiantes, académicos, funcionarios y a la comunidad universitaria en general, la posibilidad de canalizar sus inquietudes musicales. Se ha presentado en distintos escenarios tanto dentro como fuera de la universidad, tales como la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, la Universidad Central, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Bernardo O’Higgins, el Teatro de la Universidad de Chile, el Centro Cultural Montecarmelo, el Centro Cultural Huechuraba, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Estación Mapocho, el Salón del Ex Congreso Nacional, entre otros.

Además, en forma anual, organiza el "Encuentro de Coros en Ingeniería", difundiendo y estimulando la actividad coral universitaria. El año recién pasado tuvo una destacada participación en el “IX Festival Internacional de Coros Mario Baeza”, organizado por la Asociación Latinoamericana de Canto Coral, Alacc-Chile.

Este año celebrará sus 25 años de existencia e ininterrumpida labor con concierto programado para Octubre 2017.

A lo largo de su historia, el "Coro de la FCFM" ha sido integrado por un gran número de cantantes, en su mayoría estudiantes, pero también académicos y egresados de la Facultad. Actualmente cuenta con alrededor de 40 integrantes que se reúnen para ensayar regularmente 3 horas semanales. Su repertorio abarca desde obras latinoamericanas hasta Misas Brevis y música Sacra del Barroco y Clasicismo, incluyendo estrenos de arreglistas y compositores chilenos.

Compartir:
http://uchile.cl/i132016
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: