Presentación

Acreditación Institucional

Acreditación
Acreditación
Acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó a la Universidad de Chile el máximo período de acreditación. La decisión del organismo renueva -por tercera vez consecutiva- la acreditación institucional por siete años (2018-2025), tras evaluar las áreas obligatorias de gestión institucional y docencia de pregrado, y las áreas optativas docencia de postgrado, investigación y vinculación con el medio.

Acreditación de carreras:

Con el proceso de reacreditación del año 2014, las 10 carreras impartidas por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas obtuvieron la certificación ante la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP). Siete de ellas lograron el periodo máximo:

Carreras acreditadas por 7 años

Geología

FCFM UChile

Ingeniería Civil

FCFM UChile

Ingeniería Civil Eléctrica

FCFM UChile

Ingeniería Civil en Computación

FCFM UChile

Ingeniería Civil Industrial

FCFM UChile

Ingeniería Civil Matemática

FCFM UChile

Ingeniería Civil Química

FCFM UChile

Carreras acreditadas por 6 años

Ingeniería Civil Mecánica

FCFM UChile

Ingeniería Civil en Biotecnología

FCFM UChile

Ingeniería Civil de Minas

FCFM UChile

En cuanto a las tres licenciaturas impartidas por la FCFM, el proceso de renovación de la certificación realizada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) concluyó el año 2016, con dos programas con periodo máximo:

Licenciaturas acreditadas por 7 años

Astronomía

FCFM UChile

Geofísica

FCFM UChile

Licenciatura acreditada por 6 años

Física

FCFM UChile

Universidad de Chile

A este proceso voluntario de certificación de las carreras, se suma la acreditación institucional por siete años (el máximo) de la Universidad de Chile en el año 2011 en todas sus áreas: gestión institucional, docencia de pregrado, investigación, extensión, infraestructura y equipamiento y vinculación con el medio.

Ambas instituciones destacan la alta calidad de los académicos y de los estudiantes de esta Facultad, el mejoramiento continuo del pregrado, la excelente infraestructura, la sólida formación científica y técnica de los alumnos, la fuerte vinculación con el medio externo y el alto nivel de investigación, entre otros factores.

Compartir:
http://uchile.cl/i87289
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: