Presentación

Solicitud de Comisiones/ Cometidos

La siguiente información tiene por objetivo dar a conocer y coordinar los procedimientos para solicitar comisiones académicas, de estudios y de servicios en el extranjero, así como cometidos funcionario en el país.


COMISIONES ACADÉMICAS: De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Comisiones del Personal de la Universidad de Chile, la Universidad podrá otorgar comisiones académicas con goce de remuneraciones para actividades tales como presentación de trabajos en eventos científicos, concurrencia a universidades, realización de trabajos de investigación. Se puede otorgar hasta 60 días en cada año académico a los académicos de las jerarquías y categorías de Profesor y hasta 30 días a los Instructores y Ayudantes.

La Comisión Académica debe ser solicitada a través del sistema Workflow de la plataforma U-Campus, con una anticipación de a lo menos 10 días hábiles.

Las solicitudes deben adjuntar en un único archivo (formato pdf) la siguiente documentación:

1.- Carta del académico detallando el objetivo de la comisión y su importancia para la Universidad y el comisionado, el periodo o duración de la comisión para el cumplimiento de la comisión correspondiente, el destino, y fuente de financiamiento.
2.- Información del evento, trabajos a presentar o actividades a realizar o en las que va a participar el comisionado, según sea el caso, indicando claramente las fechas de inicio y término.
3.- Respaldos respectivos del evento o actividades a realizar, como carta de Invitación (si corresponde) o inscripción al evento.
4.- Carta de reemplazo en funciones docentes y administrativas, con visto bueno del Jefe Docente.
5.- Itinerario de pasajes.

COMISIONES DE ESTUDIO: Son aquellas que, enmarcadas dentro de las políticas de desarrollo de la Facultad, tienen por objeto, por ejemplo, la realización de estudios conducentes a la obtención de un grado académico, la actualización o complementación de conocimientos, la realización de trabajos de investigación, por períodos que excedan de 60 días. Puede ser con o sin goce de remuneraciones. El académico beneficiario de una comisión de estudios con goce de remuneraciones, tendrá la obligación de continuar desempeñando su cargo en la Universidad de Chile una vez terminada su comisión, y no podrá renunciar a su cargo o hacer abandono de sus funciones antes de haber transcurrido un plazo igual al doble de aquel por el cual hubiese estado comisionado. Los detalles se pueden ver en el Reglamento de Comisiones del Personal de la Universidad de Chile.

Para solicitar una comisión de estudios, se debe ingresar la solicitud a través del sistema Workflow de la plataforma U-Campus, con una anticipación de a lo menos dos meses. No está permitido comenzar la comisión mientras no se haya dictado el correspondiente decreto universitario que la autorice, por lo cual se recomienda realizar la solicitud con anticipación.

Las solicitudes deben adjuntar en un único archivo (formato pdf) la siguiente documentación:

1.- Carta de apoyo del Director de Departamento, indicando el objetivo de la comisión y su importancia para la Universidad y el comisionado, el periodo o duración de la comisión para el cumplimiento de la comisión correspondiente y la forma de evaluación del cumplimiento de dicho programa o plan.
2.- Carta del académico detallando destino, actividades a realizar, duración y fuente de financiamiento.
3.- Carta de Invitación (si corresponde) o documentación de registro en el programa de estudios, acompañando el respectivo programa o plan de estudios.
4.- Itinerario de pasajes (si lo tiene)
5.- Caución (Pagaré o Póliza) que cubra el total de las remuneraciones obtenidas durante el periodo de la comisión de estudios.

COMISIONES DE SERVICIO EN EL EXTRANJERO: tienen por objeto el el desempeño de labores no habituales a su cargo, aunque propias del organismo, a realizarse dentro o fuera del ámbito universitario.

Para solicitar una comisión de servicio, se debe ingresar la solicitud a través del sistema Workflow de la plataforma U-Campus, con una anticipación de a lo menos 20 días habiles.

Las solicitudes deben adjuntar en un único archivo (formato pdf) la siguiente documentación:

1.- Carta del Director del Departamento o Centro señalando la necesidad institucional de la comisión de servicio y el periodo o duración de la misma.

2.- Carta del académico o funcionario detallando destino, actividades a realizar, duración y fuente de financiamiento, según sea el caso.
3.- Carta de Invitación (si corresponde) o información del evento en el cuál va a participar. Se debe indicar claramente las fechas de inicio y término de las distintas actividades.
4.- Itinerario de pasajes.

Nota: El cálculo de viático para estos permisos debe ser exacto. La plataforma realiza el cálculo de acuerdo a los valores vigentes según la normativa. No procede otorgar montos mayores, ni tampoco montos menores a los calculados, a menos que en la solicitud se declare expresamente que los costos de estadía o parte de ellos provendrán de una fuente externa.

COMETIDOS FUNCIONARIOS EN EL PAÍS:

Para solicitar un Cometido Funcionario, se debe ingresar la solicitud a través del sistema Workflow de la plataforma U-Campus, con una anticipación de a lo menos una semana, completando la información requerida en el formulario correspondiente.

Referencias:

Reglamento de Comisiones del Personal de la Universidad de Chile. http://web.derecho.uchile.cl/documentos/Reglamento_sobre_comisiones.pdf
Estatuto Administrativo. https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=236392#servicio0

Compartir:
http://uchile.cl/i109464
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: