Primer Concurso de Videos Científicos y Tencológicos

En el marco del Segundo Festival de Ingeniería y Ciencias de Beauchef se desarrolla este certamen que premiará con hasta $200.000 para arriendo de cámara y materiales, junto a un iPad Retina Wi-Fi 32 GB White para sus realizadores (con un tope de dos).

Este concurso busca premiar la labor de realizadores de videos científicos interactivos. Es en ese sentido que en primera instancia se evaluarán ideas de videos y sus respectivas muestras (Videos Piloto), para posteriormente entregar financiamiento a su realización final.

En su primera versión, el espíritu de este premio radica en acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a aquel público que no suele estar en contacto con él, procurando simplificar fenómenos científicos a través de videos. Con esto, se busca abrir el quehacer de la Facultad a la comunidad.

Los temas a desarrollar son a libertad de los concursantes, sólo ciñéndose al criterio que deben referirse a temas científicos. Alguns ejemplos son procesos industriales, ciencias de la tierra, matemática, energía y electricidad, entre muchos otros.

Para ver las bases completas del concurso descarga el documento adjunto.