CMS desarrolla curso de emprendimiento a estudiantes de Cuarto Medio

Desde el 28 de mayo y hasta el 1 de octubre se está desarrollando en el Liceo Politécnico Andes Duoc UC de Santiago un diplomado de emprendimiento impartido por el programa Construyendo Mis Sueños (CMS) de la FCFM.

Según Paola Orellana, directora ejecutiva de CMS, “esta es primera vez que trabajamos solo con alumnos de enseñanza media y hasta el momento nuestra experiencia ha sido la mejor, nos han comentado que se encuentran muy contentos con nuestro trabajo”.  Por otro lado, la Ingeniera Civil Industrial destacó que los profesores son alumnos de la FCFM, “lo que hace que los estudiantes se sientan con más libertad de preguntar y las clases son más amenas, ya que es algo nuevo para ellos”.

Asimismo, Cecilia Vergara, profesora del establecimiento y coordinadora del convenio con CMS, afirma que “esta oportunidad es valiosa para los alumnos porque les da un peso mayor a su currículum, dado que son capacitados por una institución de gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional. Lo bueno es que las clases combinan elementos teóricos y prácticos, por lo que estarán plenamente capacitados para emprender”.

Este proyecto surgió el año pasado cuando CMS postuló al MINEDUC y se ganó un Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) para desarrollar clases de Modelo de Negocios a alumnos de cuarto medio del Liceo en el que trabajan con el modelo CANVAS, además de tres módulos adicionales de asociatividad, infoalfabetización y formalización.

Construyendo Mis Sueños

Es un programa de capacitación que tiene 10 años de existencia y es realizado por estudiantes de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y de Ingeniería Agrónoma, centrado en el voluntariado y destinado a la microempresa. Su misión es potenciar y desarrollar las capacidades de emprendedores de micro y pequeñas empresas, a través de un encuentro entre el mundo universitario y el sector microempresarial. Ha trabajado con municipalidades, Corfo, Fosis y otras instituciones.