150 beauchefianas graduadas se congregaron en la "Cena de Ingenieras 2014"

150 beauchefianas graduadas se congregaron en la "Cena de Ingenieras"

Entre risas y conversaciones, el viernes 05 de diciembre se realizó la cena anual de las graduadas organizada por la Red de Ingenieras de la U. de Chile. El grupo de alrededor de 150 mujeres estaba compuesto por beauchefianas de distintas generaciones y carreras, quienes realizan estos encuentros de camaradería para recordar sus tiempos de estudiante, realizar contactos profesionales y estrechar lazos de amistad.

En esta ocasión la cena se realizó en el recientemente inaugurado complejo de edificios Beauchef 851, por lo que las graduadas pudieron recorrer la nuevas dependencias.

"Nos juntamos en la escuela porque es bonito volver a nuestra alma mater", señaló Carla Meier una de las organizadoras de la actividad.

Uno de los invitados especiales de la cena fue el Decano de la FCFM, Prof. Patricio Aceituno, quien dirigió un afectuoso saludo a las beauchefianas en el que les dio la bienvenida, y resaltó la estrategia implementada en la Facultad para atraer más mujeres para la ingeniería y las ciencias, como el programa de equidad de género que busca aumentar la cantidad de estudiantes mujeres.

El Decano también pudo reencontrarse con algunas compañeras de generación y recordar viejos tiempos. Una de las beauchefianas contemporáneas al Prof. Aceituno es Silvia Guijón, ingeniera civil electricista, quien contó que participa de la red de ingenieras y viene a la cena "por que me encanta, me uní en 2009 y desde ahí siempre he participado". Otra de las asistentes, Teresa Fluxsa, ingeniera civil química egresada en 1974, y quien asiste por primera vez a esta cena señaló que "está muy contenta por esta oportunidad de volver a la escuela y ver este nuevo edificio que es precioso".

Respecto del funcionamiento de la Red de Ingenieras, Carla Meier explicó que ésta "funciona por invitación ya que es una red cerrada, así que si alguien quiere unirse debe pedirle a alguna amiga que sea parte de la red que la integre".