Podrás colaborar en investigaciones de frontera

La FCFM es una institución líder en ciencia y tecnología que enfatiza la investigación como parte integral del quehacer universitario, a través de sus 12 centros de investigación y de su labor en docencia ofrece a sus estudiantes, académicos e investigadores la posibilidad de colaborar en proyectos de investigación en la frontera del conocimiento en disciplinas como: Modelamiento Matemático, Minería y Tecnologías Relacionadas, Cambio Climático, Energía Solar, Geotermia, Astronomía, Astrofísica y Tecnologías Afines, Sistemas Complejos de Ingeniería, Biotecnología y Bioingeniería, Energía, Sismología, y Estructuras y Materiales.

En estos centros se da origen a publicaciones científicas de alto impacto y a iniciativas que nos vinculan con el país en beneficio de las personas.

La FCFM, además, cuenta con más de 85 laboratorios con fines docentes y de investigación.

Los centros de investigación presentes en la FCFM son:

- Centro Sismológico Nacional (CSN)

- Centro de Modelamiento Matemático (CMM)

- Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem)

- Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC)

- Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA)

- Centro de Investigaciones en Energía Solar (SERC)

- Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2)

- Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)

- Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA)

- Instituto Milenio de Astrofísica (MAS)

- Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB)