Te formarás en un ambiente de diversidad

La Escuela de Ingeniería y Ciencias, adicionalmente a la admisión por PSU, cuenta con vías de admisión especial para ingresar a las carreras de Ingeniería, Geología y Licenciaturas, con el objetivo de apoyar y dar la oportunidad de integrarse a la FCFM a los estudiantes talentosos que obtuvieron un puntaje inferior al de corte.

Los programas de ingreso especial son:

Programa de Equidad de Género

Beca de Excelencia Académica

Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa

Cupo especial para Deportistas destacados

Además la Facultad brinda apoyo económico a los estudiantes que lo requieran. Información sobre becas en: http://uchile.cl/i88752

Formarse en un ambiente de diversidad brinda un mejor desarrollo del conocimiento y la creatividad, así como también una mejor comprensión del ser humano. Por ello, para Beauchef garantizar espacios diversos es muy importante y una característica que nos distingue. La composición del estudiantado en la FCFM es diverso, lo que puede observarse en las estadísticas de los colegios de proveniencia. Este 2014 un 23,6% de los nuevos estudiantes matriculados son de liceos municipales, un 29,8% de colegios particulares subvencionados y un 46,5% de particulares pagados.