Noticias

Beauchefianos reciben Beca Santander para realizar un semestre en el extranjero

Beauchefianos reciben Beca Santander para movilidad internacional

Victoria Pérez y Patricio Correa, ambos estudiantes de astronomía, y Víctor Arroyo, estudiante de ingeniería mecánica, fueron los beneficiados con los 3.000 euros que entrega la Beca Iberoamericana Santander Universidades para realizar un semestre académico en una universidad extranjera.

El beneficio fue entregado a los estudiantes en una ceremonia realizada el 19 de noviembre en el campus Beauchef, que contó con la presencia del vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Felipe Álvarez; Claudio Pérez, director Académico y de Investigación; Helmuth Thiemer, director Económico y Administrativo; Aldo Casali, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias; Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones; Silvia Martínez y Alejandro Torres, coordinadores del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander; y Marly Neira, ejecutiva institucional Santander Universidades; además de familiares de los estudiantes becados.

En la ceremonia el Vicedecano de la FCFM les deseo éxito a los becados y señaló que “los desafíos que enfrenta la sociedad requieren de estos jóvenes talentos con una visión global y por eso es muy importante que se les pueda ofrecer la experiencia de interactuar en otros ambientes, con otras culturas, por ello la Facultad promueve este tipo de experiencias”.

Cristian Lopicich, gerente Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y los instó a aprovechar al máximo esta oportunidad. Además indicó que “este programa, desde su origen, tiene la intención de reconocer el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que han hecho los estudiantes para llegar a este momento, ya que son muchos los postulantes y pocos los elegidos”.

Los Becados

Victoria Pérez G., estudiante de Licenciatura en Astronomía, quien durante el 2015 cursará un semestre en la Universidad de Helsinki, Finlandia, expresó estar muy contenta y que “recibir esta beca fue un alivio porque cuando ya tiene la idea de irte y postulas, uno no dimensiona el gasto de viajar tan lejos, estar viviendo sola y cubrir los gastos de alimentación y mantención”; además, agradeció esta oportunidad ya que está segura de que la hará crecer.

Patricio Correa A., estudiante de Licenciatura en Astronomía, quien durante el 2015 cursará un semestre en la Universidad de Barcelona, España, dijo que quiere “tener otro punto de vista en astronomía, no sólo quedarme con el enfoque que me da esta universidad, sino que entenderlo desde la perspectiva de otro país, de otra cultura para poder complementar mi visión y luego poder compartirla acá cuando regrese”. Agrega que para él viajar sin beca era muy difícil por lo que está muy agradecido de habérsela ganado.

Víctor Arroyo S., estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, quien durante el 2015 cursará un semestre en la Universidad de São Paulo, Brasil, señaló que “siempre quise viajar, conocer gente, hacer redes y empaparme de una cultura distinta a la nuestra, donde el mundo y la felicidad se ven de forma distinta, y su población es muy diversa”.

Galería de fotos

Últimas noticias

Académico expone sobre IA en encuentro de la APRU

Sergio Celis, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, fue el único chileno presente en este encuentro internacional que reunió a especialistas de las 60 universidades que integran la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU). En la instancia, el académico abordó los desafíos y oportunidades en torno al uso de la inteligencia artificial en la educación superior, tecnología que ya es común entre estudiantes universitarios de todo el mundo.