FCFM felicita a los ganadores del "1º Concurso de Proyectos e Iniciativas Tecnológicas-Premio Festival de Ingeniería y Ciencias"

Ganadores del 1º Concurso de Proyectos e Iniciativas Tecnológicas

El certamen, organizado por la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas, en conjunto con la comisión organizadora del Segundo Festival de Ingeniería y Ciencias, tuvo como propósito la difusión de algún proceso científico de las áreas de física y matemática, a través de experiencias interactivas y amigables, para la categoría de proyectos y de representación didáctica en vídeo.

La convocatoria estuvo dirigida a la comunidad del Campus Beauchef de la U. de Chile, incluyendo los tres estamentos, tanto de Pregrado como Postgrado (estudiantes, académicos y funcionarios).

El espíritu de esta primera versión del concurso fue acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a un público no especializado, para lo cual el desafío planteado fue simplificar fenómenos científicos a través de algún artefactos o dispositivo que genera una instancia interactiva y amena.

El jurado estuvo compuesto por el Vicedecano de la FCFM prof. Felipe Álvarez, la Coordinadora de Difusión a Colegios Pilar Valderrama, la representante del MIM Marcela Torrejón y la Directora de Comunicaciones de la Comunidad Ingenio Evelyn Nahuelhuan

Ganadores

Proyecto: Modos de Vibración de una Placa

Francisco Seguel P.: Estudiante de Magíster en Ciencias de Ingeniería, mención Mecánica.

Rafael Meruane N.: Estudiante de Magíster en Ciencias de Ingeniería, mención Computación.

Viviana Meruane N.: Profesor Asistente, Departamento de Ingeniería Mecánica.

Fernando Torres F: Ingeniero de proyecto, Fab Lab.

Vídeo: Fenómeno de Luz

Guillermo Gonzalez Rubiler

Karina Parga

Los otros proyectos participantes obtuvieron el reconocmiento de mención honrosa.