FCFM lamenta el fallecimiento de la funcionaria Juanita Vergara

El primero de noviembre de 1980 Juanita Vergara comenzó a trabajar en la FCFM, desempeñándose en los últimos años como secretaria docente del DIMIN.

La dedicación, el respeto, la responsabilidad, persistencia y honestidad, son algunas de las muchas cualidades que Luis Cifuentes, académico del DIMIN, recuerda de Juanita.  "Yo le decía 'mi jefa', porque siempre recordaba mis compromisos y me impedía olvidarlos. Pasar por su oficina al llegar o salir del Departamento era mi rutina mas esencial de trabajo”, afirma el prof. Cifuentes, agregando que “los estudiantes la querían mucho y esa es una muy buena señal. Gastaba horas de su tiempo en informarles sobre las normas que regían su trabajo y siempre los aconsejaba para beneficio de ellos; los defendía con vigor cuando lo estimaba necesario”.

Asimismo, la secretaria del Depto. de Ingeniería de Minas, Marcela Muñoz, relata que “yo conocí a Juanita cuando llegué acá el 2000. Desde el primer momento, ella fue muy amable y buena compañera. Era muy entregada a su trabajo y adoraba a los estudiantes, dedicando siempre horas extra laborales para ayudar a los demás, y siempre con una sonrisa”.

Gina Madariaga, secretaria del Depto. de Ingeniería Química y Biotecnología, y amiga de Juanita, la describe como “una persona tranquila, dedicada a su familia y enteramente entregada a su trabajo”. Gina compartió con Juanita en el trabajo y en la asociación de scout, a donde sus hijos asistían los fines de semana. “Recuerdo las tardes de sábado cuando las dos esperábamos a nuestros hijos, siempre recibí su buena acogida en todo”, rememora Gina.

Sus restos están siendo velados en su casa, ubicada Maipú, y sus funerales se realizarán el viernes 24 de abril, a las 11 horas, en el Cementerio Metropolitano de Santiago, en Avda. José Joaquín Prieto Vial 8521.

Al momento de su partida Juanita tenía 57 años, dejando a dos hijas y tres nietos.