Noticias

Nuevo Calendario Académico 2015

Nuevo Calendario Académico 2015

La recalendarización de las actividades docentes debe preservar valores fundamentales, de acuerdo a tres principios orientadores:

  • Ética del trabajo bien hecho para asegurar los estándares de calidad y de responsabilidad con el cumplimiento de la misión de la FCFM.
  • Respeto a los derechos de los otros, con atención preferente a las minorías, tanto para manifestarse como para cumplir con obligaciones.
  • Equidad en el acceso a actividades de extensión para profesores de colegio y alumnos de enseñanza media, especialmente de los provenientes de la educación pública y sectores vulnerables.

Ver documento completo: Principios para la recalendarización de actividades docentes.

Considerando estos principios, el 1 de julio del presente año, la Escuela de Ingeniería y Ciencias realizó una recalendarización bajo dos posibles escenarios:

  • Escenario A: Reanudación de actividades docentes desde el próximo lunes 6 de julio
  • Escenario B: Reanudación de actividades docentes después del receso de invierno

Ver documento completo: Recalendarización de actividades docentes.

Galería de fotos

Últimas noticias

Taller triestamental: Biodiversidad y ecosistemas locales en el campus

La jornada reunió a distintas voces de la Universidad de Chile para dialogar sobre los desafíos ambientales desde perspectivas complementarias. Con intervenciones que abarcaron la biodiversidad en el campus, la innovación en biomateriales y la valorización de saberes locales, el encuentro se cerró con un gesto simbólico de integración universitaria que refuerza el compromiso con la sustentabilidad y la vida en comunidad.

FCFM gana los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2025

El equipo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) se alzó en el primer lugar de los Juegos Olímpicos Estudiantiles con 185 puntos. El segundo lugar quedó en manos de la Facultad de Economía y Negocios y el bronce fue para la Facultad de Medicina con 154 puntos y 131 puntos, respectivamente.