Multitudinaria participación en la XV Corrida Beauchef

Más de 500 estudiantes, académicos y funcionarios se reunieron el 18 de noviembre en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM) para participar en la décimo quinta versión de la Corrida Beauchef. La actividad, organizada por el Área de Deportes, contempló un circuito de 5 kilómetros al interior del Parque O`Higgins.

La competencia, producida desde 1999, se ha transformado en una tradición que busca incentivar y promover la vida sana en la comunidad beauchefiana. Raúl Moya, Encargado del Área de Deportes, manifestó la importancia de complementar la actividad deportiva con los estudios y el trabajo, indicando que “el propósito final es incorporar mucha gente en la práctica de la actividad física. Queremos un cambio de hábito en nuestros estudiantes, ya que hoy en día, a través de los medios tecnológicos la gente tiene comportamientos muy sedentarios y, además, malos hábitos alimenticios.

Asimismo, Moya destacó el impulso que la FCFM le ha dado al deporte, transformándose en uno de los ejes en la vida estudiantil. Este hecho se evidenció con la construcción de más de 4.200 mts2 de infraestructura deportiva en las nuevas instalaciones de Beauchef 851. “Con estas actividades deseamos que los jóvenes tengan la vivencia de lo que significa practicar deporte, sentir un poco lo que es competir para que se incentiven a seguir en la actividad física”, comentó Raúl Moya.

Fernanda Andrade es estudiante de Plan Común y participó por primera vez en la Corrida Beauchef. La estudiante calificó la iniciativa como “una actividad diferente, estamos acostumbrados a mucho estudio y esto te saca de la rutina. El deporte te quita el estrés y te hace tener más energía para nuestras actividades diarias. Es una muy buena actividad y debería hacerse más seguido.

En esta décimo quinta versión el ganador absoluto fue Francisco Hevia, con un tiempo de 17 minutos y 28 segundos. El estudiante de Geología logró el triunfo luego de cuatro años de intento: “No me quería ir de la Universidad sin ganar la Corrida Beauchef. Es entretenida, participan hartos compañeros y siento que le da un poco de vida a la Facultad”. El alumno destacó que “el deporte nos hace bien a todos y no sólo en lo físico, sino que también libera nuestra mente del estrés que significa estudiar".