Nuevo encuentro de jugadores en el Torneo de Ajedrez "República de Beauchef"

Torneo de Ajedrez "República de Beauchef"

Estudiantes, ex alumnos, profesores y académicos de Beauchef se reunieron en el Hall Sur del Edificio Escuela para competir en el Torneo de Ajedrez “República de Beauchef”. El evento organizado por la Fundación Moisés Mellado logró congregar a 30 jugadores en un ambiente de camaradería y de estrategia.

Fueron seis rondas donde cada participante usó sus mejores movimientos para lograr vencer a su oponente. Su organizador, Julio Díaz, explicó que una de las razones de este evento es potenciar los vínculos con los actuales y antiguos estudiantes. “Nosotros convocamos a los ex alumnos para que se acerquen a la Escuela. Con los años nos dimos cuenta que uno de los mejores incentivos es a través del deporte y con este hermoso escenario que es el Hall Sur”, indicó siendo uno de los participantes de la cita.

Para el desarrollo de los duelos, estuvo presente un árbitro federado y que mediante un sistema computacional organizó los emparejamientos. “Los que van obteniendo mayor puntaje juegan entre ellos, lo mismo en caso contrario. Así no se produce tanta disparidad y en seis ronda ya se puede tener una competencia relativamente pareja para todos los niveles” señaló Díaz.

Sofía Baracatt, quien ingresará este año a Beauchef, se motivó a participar del torneo luego de enterarse de la convocatoria en la página de nuestra Facultad. “Me gusta mucho el ajedrez. Sabía que me iba a encontrar con campeones de la disciplina y que mis probabilidades de ganar eran escasas, pero no me importó. Quise venir, me gusta jugar y conocer gente” expresó la mechona.

Ganadores

Ya finalizado el encuentro se realizó la premiación por categoría. Como Mejor Académico se distinguió a Claudio Gutiérrez, Mejor Alumno de la Escuela de Verano a Emilio Roa, Mejor Alumno de la Escuela a Jonathan Abadie, Mejor Ex Alumno a Aldo Mossuto y Mejor Dama a Paula Reyes.

El académico del DIM, Aris Daniilidis, obtuvo el tercer lugar en la competencia general. “Sufrí en la partida por la falta de práctica pues hace mucho tiempo que no juego, pero siempre estaré apoyando estas instancias porque le hacen bien a nuestra comunidad universitaria” expresó.

El segundo lugar lo recibió Rodrigo León, Ingeniero Civil en Computación de la FCFM. Y el primer lugar del Torneo de Ajedrez “República de Beauchef” fue para el egresado de la Facultad, Jorge Egger. “Me gusta venir por la camaradería, ver viejos amigos, compañeros de la Facultad. Me trae muchos recuerdos. Este es un torneo con mucha competencia, las partidas se juegan con bastante ímpetu. El ambiente es muy grato, positivo y eso me gusta” expresó tras recibir su medalla.