Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Cs. Físicas y Matemáticas

Laboratorio ALGES participa en Seminario Minexcellence 2016

La metodología de unfolding otorga una mejora en la clasificación de los recursos.

La metodología de unfolding otorga una mejora en la clasificación de los recursos.

Felipe Navarro, investigador del Laboratorio Avanzado de Supercómputo Geoestadístico.

Felipe Navarro, investigador del Laboratorio Avanzado de Supercómputo Geoestadístico.

Investigadores del Departamento de Ingeniería de Minas se unirán al encuentro que se realizará entre el 30 de marzo y el 1 de abril en Santiago.

Felipe Navarro, investigador del Laboratorio Avanzado de Supercómputo Geoestadístico (ALGES) del Departamento Ingeniería de Minas de la FCFM, presentará el trabajo “U-Fo: An Innovative Successful Case of Geological Resource Assessment on Gold Deposits Under Complex Geometries” en el Primer Seminario Internacional de Excelencia Operacional en Minería, Minexcellence 2016, evento que se desarrollará entre el 30 de marzo y el 1 de abril en Santiago.

La investigación se realizó en conjunto con los miembros del laboratorio ALGES, Mauricio Garrido, Carlos González, Daniel Baeza, Fabián Soto y Álvaro Egaña. También colaboraron los profesionales Dafne Herreros y Marcos Valencia, ambos de Yamana Gold, Chile. Uno de sus principales objetivos es resolver la problemática en torno a la evaluación de los recursos geológicos sobre un depósito afectado por una geometría compleja.

Felipe Navarro explica que "el trabajo que presentaremos está orientado a la exitosa transferencia tecnológica que se ha realizado con U-Fo. En particular, resaltamos la ventaja de usar la metodología de unfolding en conjunto con el software U-Fo, por sobre la metodología tradicional, lo cual otorga mejora en la clasificación de los recursos, mejor caracterización global del depósito, simplicidad en el proceso y más rapidez en los tiempos por parte del usuario, al efectuar la evaluación de recursos. Yamana Gold utiliza el software U-Fo desde el año 2012 para realizar la declaración anual de recursos y reservas en cuatro países".

Minexcellence 2016 abordará temas relacionados con la planificación estratégica; integración geología-mina-planta; mejora de procesos e innovación tecnológica; procesamiento Lean; planificación y confiabilidad de la mantención; tecnología de información y sistemas de automatización; optimización de inventario y mejora de cadena de suministro; y gestión de conocimiento y gestión de calidad, entre otros.

El seminario es organizado por el Sustainable Minerals Institute de la Universidad de Queensland, Australia, el Lean Institute de Estados Unidos y la empresa chilena Gecamin.

Más información del evento en: https://gecamin.com/minexcellence/espanol

Prensa DIMIN

Martes 8 de marzo de 2016

Compartir:
http://uchile.cl/i119398
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: