XVI Corrida Beauchef reunió a la comunidad por una vida sana y solidaria

XVI Corrida Beauchef: por una vida sana y solidaria

El deporte y la ayuda social se tomaron nuevamente de la mano en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas el 1 de junio. 330 corredores se inscribieron, respondiendo al llamado de aportar con alimentos no perecible que fueron donados al “Hogar de niñas Nuestra señora de la Paz”, de la Fundación de los Sagrados Corazones.

Tras el saludo del Decano Patricio Aceituno y su invitación a volver a participar en noviembre de la corrida de la Universidad de Chile por las calles de Santiago, los participantes caminaron hacia la zona de partida con sus números de inscripción que identificaba su categoría de competencia: Todo Competidor, Mechones, DR y Funcionarios- Académicos- Investigadores.

Giovanni Cuneo fue el primero en llegar a la meta, estudiante mechón que participa en la rama de atletismo. “Creo que esta corrida es una muy buena idea para incentivar el deporte, actividad que hace falta en nuestro país. Practicar deporte te da disciplina en la vida y valores asociados al trabajo en equipo que todo Chile necesita. Yo estoy en primer año y  he compatibilizado bien el deporte. Con una buena organización lo logras”, opinó Giovanni junto con compartir su aspiración de entrar en el segundo semestre a la selección de la facultad.

Para el académico del Departamento de Geofísica René Garreaud ésta fue su segunda Corrida Beauchef y celebró la iniciativa. “Deberían haber una al mes o bimensual”, sugirió con entusiasmo, pues reconoce en estas actividades beneficios valiosos para la cotidianeidad. “Me parece muy bien que exista esta instancia. Es totalmente factible combinar la exigencia académica con la práctica deportiva, es más, la única posibilidad es hacer deporte: Mente sana en cuerpo sano. Es cuestión de organizarse”, aconsejó.

La estudiante de segundo año, Almendra del Moral, practica habitualmente natación y asiste al gimnasio, practicando a las 8:30 de la mañana para coordinar y cumplir con sus compromisos. Respecto a la experiencia de correr junto a académicos y funcionarios, Almedra destacó la oportunidad de reunión que la Corrida brinda. “Es una actividad donde podemos unirnos en un bien común. Además borra el estereotipo de que la gente que estudia mucho no hace deporte. La verdad es que se pueden hacer las dos cosas si uno se organiza bien. Correr con los profesores y funcionarios da cuenta que nos podemos, además, unir en una causa deportiva”.

Gerónimo Sota corrió por segunda vez en este tradicional encuentro y expresó su motivación de “simplemente pasarlo bien un rato”. Recomienda a sus pares organizarse para practicar alguna actividad física porque asegura que beneficia el rendimiento académico. “En Beauchef todos sabemos que la carga académica es alta y que queda poco tiempo para hacer actividades extraprogramáticas, pero si uno se organiza siempre se puede. De hecho, es mucho mejor dejar un tiempo libre para hacer deporte. Interrumpir el estudio y distraerse beneficia a la larga tu desempeño”.

Joaquín de la Cerda corrió por primera vez y confiesa que luego de salir del colegio se relajó un poco y no estaba realizando tanto deporte como antes. Por ello valoró esta iniciativa. “La encuentro muy positiva y buena. He empezado a retomar la actividad física y estoy haciendo natación en el DR. Es bueno retomarlo. Uno no debería dejar de hacer deporte nunca porque uno se relaja al salir del colegio y después cuesta mucho tomar el ritmo de nuevo”, advierte Joaquín a sus pares.

Evaluación positiva del Área de Deporte

"Nuevamente ha sido una Corrida exitosa, no sólo en el número de participantes, sino por el carácter de solidaria que le dimos en ésta oportunidad al ir en ayuda del Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Paz de la Fundación de los Sagrados Corazones. Como Área, siempre tratamos de estimular algunos valores importantes en nuestros estudiantes, valores que serán de utilidad en su futuro como Ingenieros. Deben siempre tener presente que sus acciones profesionales estarán orientadas hacia otras personas", expresó el Jefe del Área de Deporte y Recreación, Raúl Moya.

“En éste y en otros casos que hemos organizado actividades masivas, nuestro interés no es la actividad en si misma, sino que a través de ella nuestra comunidad se integre y viva la viva  universitaria con calidad de vida”, agregó el responsable de esta instancia, junto con expresar su agradecimiento al Decano por compartir con los participantes durante todo el evento, apreciando su respaldo al Área de Deporte.

CATEGORÍA: Todo Competidor DAMAS

1. Elsa Delval
  2. Victoria Oporto
  3. Valeria Tort