Noticias

Diálogo internacional:

Expertos compartirán sus experiencias en investigaciones sobre corrupción

Expertos compartirán experiencias en investigaciones sobre corrupción

Compartir prácticas exitosas en la persecución de delitos de corrupción de alto perfil y fomentar la asistencia judicial internacional en esta área son los principales objetivos que se ha propuesto el Diálogo Internacional "Experiencias Latinoamericanas sobre Investigación de Casos de Corrupción que Trascienden Fronteras". El evento tendrá lugar el miércoles 25 de enero de 10:00 a 14:00 horas en la sala de Videoconferencia del BID, ubicada en calle Pedro de Valdivia 0193, piso 10.

El Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile es uno de los organismos co-organizadores del evento internacional junto a las Fiscalías/Procuradurías de Centroamérica, el Banco Mundial y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A través de videoconferencia se reunirán especialistas de nueve países  (Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). Se espera una asistencia de más de 200 personas entre fiscales, procuradores, miembros de comisiones anticorrupción y representantes de la sociedad civil.

Participarán expositores como José Carlos Ugaz, ex  Procurador Ad Hoc del Estado Peruano para el caso Fujimori-Montesinos y actual asesor del Banco Mundial; Francisco Dall'Anese, Fiscal General de Costa Rica, cargo bajo el cual es responsable del proceso en contra de tres ex presidentes por delitos contra la administración pública y Sergio Muñoz, ex titular del caso Riggs-Pinochet y actual Ministro de la Corte Suprema de Chile.

Más informaciones en el teléfono (56 - 2) 9785381,  esalinas@derecho.uchile.cl
o al fax (56 - 2)  9785264.

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.