Noticias

OpenBeauchef comienza asesorías para concurso Impacta Energía

OpenBeauchef comienza asesorías para concurso Impacta Energía

Más de cien personas llegaron al encuentro “OpenBeauchef te invita a Impacta Energía”, que se realizó el 28 de julio en el laboratorio de innovación y emprendimiento de la FCFM, OpenLab. La instancia contó con el testimonio de tres emprendedores, que compartieron sus experiencias sobre la innovación en energía; con gran interés los asistentes escucharon sobre los proyectos de Valhalla, Calder y Aiguasol.

En la ocasión, además, el subdirector del Laboratorio de Gobierno, Roman Yosif, explicó los detalles del concurso. Señaló que este año el programa se centró en materia energética (la versión pasada ahondó en salud) debido a que “nuestro directorio cada año prioriza las temáticas, y la energía sale como un tema relevante para el Estado, para el sector público y muy prioritario para el desarrollo del país”.

Agregó que se trata de una problemática ciudadana, y por eso definieron dos desafíos en el torneo: “Por un lado, buscamos mejorar la eficiencia energética en las viviendas y los barrios; y por otro, pretendemos que micro, pequeñas y medianas empresas puedan aumentar su productividad, gracias a un mejor uso de la energía renovable”.

Tasmbién se realizó un speed-dating (reuniones cortas), donde las personas que tenían ideas para postular formaron varias reuniones espontáneas con los otros asistentes. Intercambiaron conocimientos, consejos, ideas y se gestaron futuros encuentros.

El encuentro da inicio a una serie de actividades que tiene OpenBeauchef (OB) para apoyar a quienes van a participar en este concurso organizado por el Ministerio de Energía, con el objetivo de asesorarlos para que postulen con las mejores herramientas y, de esta manera, puedan aportar a optimizar el uso de este recurso y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Los próximos pasos

Si están las ideas, pero no el equipo; si a un grupo le falta un especialista en determinada materia; o si el proyecto no está completo; todas estas problemas podrán ser asesorados por OB. El ecosistema ha puesto a disposición de los participantes una variedad de servicios para este tipo de apoyos.

Mauricio Contreras, emprendedor residente de OB y líder de OpenBeauchef te invita a Impacta Energía, cuenta que “lo que viene ahora es empezar a hacer ayudas reales a la gente que va a participar en el concurso, eso significa que vamos a estar haciendo una búsqueda constante de los mejores mentores para las diferentes iniciativas y que vamos a ofrecer variados recursos, como ayudar a formar equipos por ejemplo”, comenta

El 23 de agosto finaliza el período de postulación al concurso, sin embargo, la ayuda de OB no termina con el cierre de las inscripciones: el ecosistema también estará colaborando en las etapas sucesivas del concurso con las iniciativas que vayan avanzando.

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.