Noticias

Maximiliano Escobar, alumno de Ingeniería Civil Industrial de la FCFM, vencedor del Desafío de innovación abierta SONDA Safe City Tech Challenge

Alumno de FCFM obtiene primer lugar en SONDA Safe City Tech Challenge

Luego de evaluar 112 ideas enviadas por estudiantes de 22 universidades e institutos de educación superior, equipo de expertos de SONDA definió a los cinco finalistas que pasaron a la etapa de perfeccionamiento en Talleres SONDA, para presentar sus ideas el pasado 8 de septiembre ante el jurado. Tras las presentaciones, el jurado distinguió con el primer puesto a Maximiliano Escobar, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile.

El desafío SONDA SAFE CITY TECH CHALLENGE, es una iniciativa de SONDA, desarrollada con el apoyo de CORFO, que convocó a estudiantes de las carreras de Ingeniería y Diseño en universidades o institutos chilenos para enviar ideas que integren tecnologías con el objetivo de generar ciudades más seguras en Chile y el resto del mundo.

Luego de la preselección de los 5 finalistas, pasaron a una etapa de mejoramiento de sus ideas en una serie de talleres de viabilidad tecnológica, go-to-market, perfilamiento de ideas y pitch. En la ceremonia de presentación y premiación final, Maximiliano estuvo acompañado por el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM. En la primera foto aparece Maximiliano presentando su aplicación “GAZELLA”. En la segunda foto recibe el premio, consistente en un viaje de participación en el Programa Silicon Valley 2017, de manos del Presidente de SONDA Sr. Mario Pavón.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.