Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

FCFM presenta proceso de discusión de la reforma de educación superior

La actividad fue presidida por el Decano de la FCFM.

La actividad fue presidida por el Decano de la FCFM.

Se formaron grupos de discusión de los distintos tópicos que aborda la reforma.

Se formaron grupos de discusión de los distintos tópicos que aborda la reforma.

Enlaces relacionados
Portal del proceso de discusión sobre la Reforma de la Educación Superior

Durante una asamblea realizada el 21 de septiembre, el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) dio a conocer, a académicos, funcionarios y estudiantes, las etapas en que se abordará el debate de la reforma de educación superior al interior de la Casa de Bello. Cabe destacar, que a partir de las propuestas generadas en estas instancias se presentará la posición única de la Universidad frente al proyecto de ley presentado por la presidencia.

Con la presencia de gran parte de la comunidad beauchefiana el 21 de septiembre se realizó la “Asamblea de la Reforma de Educación Superior”. La actividad fue presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Patricio Aceituno, quien en la oportunidad explicó el plan de acción para formular la posición de la FCFM frente a la reforma de Educación Superior planteada por el ejecutivo.

El proceso de discusión cuenta, a nivel de Universidad, con el Comité Institucional sobre Reforma a la Educación Superior (CIRES), integrado por representantes de los órganos de gobierno de la institución (Rectoría, Senado y Consejo Universitario), el Consejo de Evaluación y las asociaciones gremiales (FECh, FENAFUCh y ACAUCh). De esta manera, el CIRES propuso la realización de varias actividades para discutir la reforma al interior de las 14 facultades y cuatro Institutos.

Discusión de la reforma en la FCFM

En el encuentro se presentaron las acciones que ha realizado la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas para debatir acerca de los contenidos que tiene la reforma de Educación Superior. En ese sentido, se dio cuenta de dos foros y paneles llevados a cabo en la Facultad.

Junto con lo anterior, se espera que durante el mes de noviembre se hagan encuentros institucionales que buscan reunir a la comunidad en torno a la discusión de tres temas: Sistema de universidades estatales y su gobernanza, Financiamiento del sistema de Educación Superior y Aseguramiento de la calidad en el Sistema de Educación Superior.

Adicionalmente, el profesor Claudio Gutiérrez explicó el funcionamiento de la plataforma que se utilizará para los Encuentros Autoconvocados (EA), donde podrán participar siete personas, quienes acordarán sus puntos de vista frente a dos conjuntos temáticos: Principios para una Reforma a la Educación Superior y Ejes Fundamentales para una Reforma a la Educación Superior. Es importante señalar que los participanres tienen hasta el 11 de noviembre para ingresar sus respuestas en el sistema.

Comunicaciones FCFM

Viernes 23 de septiembre de 2016

Compartir:
http://uchile.cl/i126652
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: