3er Festival de Ingeniería y Ciencias: 20, 21 y 22 de octubre

64 charlas con premios nacionales y académicos(as) connotados, 55 talleres lúdicos para comprender variados procesos científicos, exposiciones de investigaciones, de instrumentación, de historia de la FCFM, de modelos mineros, del universo; visitas guiadas por el campus y recorridos por cerca de 50 laboratorios; y muestras interactivas de las nueve especialidades de ingeniería que se imparten en la FCFM, de las tres licenciaturas (astronomía, física y geofísica), y de la carrera de geología; son parte del nutrido programa que ofrece el 3er Festival de Ingeniería y Ciencias, que se realizará en el campu Beauchef.

Este encuentro bianual de las ingenierías, las ciencias, la innovación y la transferencia tecnológica, es organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, en conjunto con centros de excelencia asociados e instituciones ligadas a la divulgación científica.

Las instituciones asociadas al festival y que estarán presentes con talleres, muestras interactivas y exposiciones son: MIM, ALMA, Explora, Codelco, Comunidad Ingenio, Escuela de Verano, Thinkey, Knight Robotics y NicChile.

Para dar inicio a esta celebración de tres días, se realizarán dos actividades  de inicio: la primera será una invitación a la ciudadanía desde el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Bernado O'Higgins 1058) la cual contará con actividades musicales y algunas muestras de lo que vendrá en el Festival. La iniciativa será el martes 18 de octubre y comenzará a las 12:00 hrs. En tanto, el jueves 20 a las 11:00 hrs. se llevará a cabo la ceremonia oficial de inauguración del Festival en el Hall de la Biblioteca Central de la FCFM (Beauchef 850, Santiago).

Visita la página web del festival para conocer las experiencias pasadas, ver el programa de charlas y talleres, y tener una cercamiento a la innovación, con mini historias de casos de emprendedores.

www.festivalingenieriayciencias.cl

Programa especial para Plan Común

Para el viernes 21 de octubre, jornada tarde, está contemplada una programación especial para los estudiantes de Plan Común de la FCFM. Charlas especializadas sobre las distintas carreras en las que podrán aclarar sus dudas son parte de las alternativas que les ofrece el 3er Festival de Ingeniería y Ciencias.

¡Les esperamos!

Te invitamos a mirar cómo fue el Festival del 2014: