"Beauchef vive leer en verano" tuvo su 4ta versión

Estudiantes, académicos y funcionarios tuvieron la oportunidad de escoger 2 libros para llevarse en verano a sus casas y devolverlos en marzo de 2017. Una actividad que se llevó a cabo en el patio central de Beauchef 850 y que fue acompañada de música latinoamericana, a cargo de la Banda Conmoción.

La Directora de la Biblioteca de la FCFM, Rosa Leal, explicó el espíritu de este evento cultural. “Evaluamos que a los estudiantes les gusta que la biblioteca se acerque. Por ello escogimos llevar la biblioteca al patio con sus libros de literatura, historia y filosofía. Esta es la cuarta versión donde invitamos a toda la comunidad beauchefiana a llevarse libros por el período de vacaciones”.

Cada dos semanas, la Biblioteca Central divulga a la comunidad las recientes adquisiciones en libros. La última, explicó la directora, fue de 120 libros de literatura y que fue especialmente expuesta en este encuentro.

Claudia Ortiz, estudiante de  5to año de Ingeniería civil mecánica  y vicepresidenta del CEI, valoró positivamente esta actividad. “Me pareció muy buena esta iniciativa. A pesar de que uno estudia ingeniería, uno debe ser una persona  integral y tratar de  siempre ávido de aprender todo tipo de cosas, tal vez de filosofía o una lectura de esparcimiento”.

En el caso de ella, los textos escogidos fueron “El despertar de los Cuervos” y “Crónica secreta de le economía chilena”.

En tanto, Juan José Gutiérrez, quien cursa tercer semestre de Plan Común, apreció el gesto de la biblioteca de salir del edificio. “Sirve mucho. En lo personal no está en mis prioridades entrar y pedir un libro para mis, pero ahora vi la actividad en el patio y dije ‘¡qué novedoso¡’ Me encontré con un compañero que me recomendó un libro y me entusiasmé. Antes de entrar a la universidad leía mucho, pero lo postergué por los estudios. Cuando me dijeron que me los prestan hasta marzo, me sentí muy motivado a leer”.

Juan José se llevó para este verano “El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno”.

El acto contó con la participación de la Banda Conmoción, que ingresó marchando al son de los platillos, bronces y tambores por el edificio Escuela hasta llegar al patio central.

Cerca del puesto con la muestra de libros, los músicos y bailarines se instalaron con una muestra de canciones oriundas de distintos países de Latinoamérica. Estudiantes, académicos y funcionarios disfrutaron de este momento musical que impulsó a algunos a bailar junto a los artistas.