Noticias

Condolencias por Vicedecano Felipe Álvarez

Condolencias por Vicedecano Felipe Álvarez

"Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile hacen llegar sus condolencias a Claudia Aranda con motivo del fallecimiento de Felipe Álvarez (Q.E.P.D.)".

Escuela de Ingeniería y Ciencias - FCFM
Universidad de Chile

---------------------------

"Dear Patricio, I learned with great sadness of the loss of Felipe Alvarez. Our thoughts and prayers are with all of you and Felipe’s family at this very difficult time. With deep condolences".

Cristina Amon, Dean
Faculty of Applied Science & Engineering | University of Toronto
Alumni Professor of Bioengineering |Mechanical and Industrial Engineering

----------------------------

"Diego Matte Palacios, Director del Centro de Extensión Artística y Cultural, saluda a Patricio Aceituno Gutiérrez, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y le expresa sus más sentidas condolencias por la muerte de Felipe Álvarez Daziano (Q.E.P.D.), Vicedecano y connotado académico de su Facultad.
Diego Matte, hace extensivas sus condolencias a la comunidad Beauchefiana que se viste de luto por esta lamentable y prematura pérdida. Reciban ustedes nuestros sentimientos de consideración, solidaridad y apoyo en este difícil momento".

Diego Matte Palacios
Director del CEAC - Universidad de Chile

---------------------------

"Mario Hamuy W., presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, saluda con particular afecto a los miembros de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y les hace llegar su más hondo pesar por el sensible fallecimiento de don Felipe Álvarez Daziano (Q.E.P.D.).
Hamuy Wackenhut, en nombre propio y en el de toda la Institución que representa, junto con expresar las más sinceras condolencias, formula votos para que puedan sobrellevar este dolor".

Mario Hamuy
Presidente de CONICYT

---------------------------

"Quisiera transmitir mis condolencias a la familia del Prof. Felipe Álvarez y a la comunidad del DIM/CMM y de la Facultad".

Leonardo Baffico Haramoto
Ex alumnos del DIM - FCFM
Miembro de la U. de Caen - Francia

----------------------------

"Estimado Decano, quiero expresarle mi más sentido pésame por el inesperado fallecimiento del Prof. Felipe Álvarez, a quien conocí cuando estaba a cargo del Programa de Financiamiento Basal de Conicyt".

Jani Brouwer
Directora de Doctorado VRI-UC

----------------------------

"Te recordaremos con la alegría, la vitalidad y la energía positiva que ponías en todo lo que hacías, que nos motivaba a ir más allá en los proyectos, los emprendimientos y en el trabajo en común".

Edgardo Santibáñez Viani
Dirección de Innovación - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
Universidad de Chile

----------------------------

"Nuestras más profundas condolencias por el reciente fallecimiento del Prof. Felipe Álvarez. Le enviamos nuestro sentido pésame a toda la familia en estos momentos de duelo".

Centro Tecnológico Ucampus - FCFM
Universidad de Chile

----------------------------

"Estimado Decano, en nombre de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, y el mío propio, reciba nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Vicedecano de vuestra Facultad, Sr. Felipe Álvarez Daziano (Q.E.P.D.).
Solidarizamos en este dolorozo momento con toda la comundiad universitaria y con la familia del Sr. Álvarez Daziano, con la certeza de que su persona y su legado dejarán una huella imborrable en vuestra Facultad. Con afectuosos saludos".

Rodrigo Navia
Decano Facultad de Ingeniería y Ciencias
Universidad de La Frontera

----------------------------

"I am deeply, deeply, saddened. Please, transmit my condelences to his wife and family. I have fond memories of a dinner at his house where I met his family. Best".

Paulo Silva
Universidad de Campinas - Brasil

----------------------------

"Estimado Hector Ramírez, fui alumno del dim de Felipe Alvarez. Lo tuve como profesor en Análisis, disfruté largas horas haciendo las larguísimas tareas que daba, fue un gran curso. Es una gran pérdida para el dim y la escuela. Recibe mis condolencias".

Ricardo Menares
Facultad de Matemática
P. Universidad Católica de Chile

----------------------------

"Estimado Decano, desde Inria Chile le transmitimos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Felipe Álvarez, con quien trabajamos de manera cercana. Felipe fue un miembro muy valioso y comprometido como parte del consejo directivo de nuestro Centro de Excelencia donde representó de la Universidad de Chile, enriqueciendo las conversaciones con su visión global del ecosistema chileno y actuando siempre en favor de las colaboraciones entre nuestras instituciones. Lamentamos su partida recordando su calidad humana y profesional".

Claude Puech
Director Ejecutivo
Inria Chile

------------------------

"Estimado Director del Departamento de Ingeniería Matemática, Prof. Ramírez, me permito hacer llegar a usted y por su intermedio a profesores, funcionarios y estudiantes del DIM, mis sinceras condolencias por la partida inesperada y dolorosa del Prof. Felipe Álvarez, quien junto con servir como Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra universidad, se destacó como académico y exdirector del DIM. Sin duda es una gran pérdida, pero queda el consuelo de que su memoria y legado perdurarán en la Facultad y el departamento".

Marcelo Henríquez
Ing. Civil Matemático
Jefe de Gabinete
División de Educación General - MINEDUC

-------------------------

"Estimado Señor Director del Departamento de Ingeniería Matemática, me dirijo a Ud. con motivo de hacer llegar mis más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Prof. Felipe álvarez Dazanio (Q.E.P.D.), Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ocurrido este miércoles 8 de marzo de 2017.
La comunidad del Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción se suma al dolor de la familia, amigos y colegas por su temprana partida.
En este doloroso momento nos gustaría agradecer al Prof. Álvarez (Q.E.P.D.) la buena disposición para colaborar con nuestro departamento. Le saluda atentamente a Ud.".

Dr. Carlos Mora G.
Director del Departamento de  de Ingeniería Matemática
Universidad de Concepción

-------------------------

"Distinguido Señor, ante el sensible fallecimiento del Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el Ingeniero Felipe Álvarez Daziano, reciba en nombre del Consejo Nacional de la Orden y mío propio, la sentida expresión de sinceras condolencias. Por todo ello, en estas lamentables circunstancias les acompañamos con todo nuestro sentimiento en esta dolorosa prueba.
Importante es mencionar que el Ing. Felipe Álvarez apoyó nuestra institución en diversas ocasiones por lo cual sólo nos queda agradecer, por su intermedio a la Universidad y a sus familiares, su importante aporte al Colegio y al país. Saludos cordiales".

Cristian Hermansen R.
Presidente Nacional
Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

-------------------------

"En nombre propio y de los ingenieros de la Región, expreso nuestro profundo sentimiento de pesar por la triste y repentina partida de nuestro Colega y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Prof. Felipe Álvarez Daziano.
Estimado Decano, le pido haga llegar estos sentimientos de dolor y pesar a la señora e hijas de Felipe, a los colegas, funcionarios y estudiantes de la Facultad, a quienes acompañamos deseando que los recuerdos de la vida plena de buenas acciones y logros personales y profesionales de Felipe, pueda de alguna manera llenar este inmenso vacío que deja entre nosotros".

Ing. Luis Zaviezo S.
Presidente
Consejo Nacional Metropolitano
Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

-------------------------

"Dear representatives of Universidad de Chile, Dear Dr. Valiente-Echeverria. Here at the Global Young Academy we are very shocked and saddened to hear about the death of Dr Felipe Alvarez. We still cannot believe that he died so unexpectedly. Felipe Alvarez was such a wonderful person and an excellent scientist. Ever since he became a GYA member in 2011, he had been a great asset for our academy. We will never forget his active role in organizing the GYA Annual General Meeting in Santiago de Chile in 2014. His presence will always be missed. With heartfelt condolences".

Dr. Orakanoke Phanraksa (Thailand) (GYA Co-Chairs)

Dr. Mari-Vaughn Johnson (USA)

-------------------------

"Estimado señor Decano, me dirijo a usted para expresarle, en nombre de la Universidad de Chile y mío propio, las más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del Profesor Felipe Álvarez Daziano, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra Alma Mater. La comunidad universitaria se une a los sentimientos de dolor del cuerpo académico, estudiantes y funcionarios de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, a quienes solicito transmitir nuestras expresiones de solidaridad espiritual. Lo saluda con toda atención".

Dr. Ennio Vivaldi Véjar
Rector
Universidad de Chile

------------------------

"Sr. Patricio Aceituno, de mi especial consideración, con profundo pesar me he impuesto del sensible fallecimiento del distinguido Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Profesor Felipe Álvarez Daziano (Q.E.P.D.). Ante esta irreparable pérdida hago llegar a usted y a todos los integrantes de la Facultad, a nombre del Ejército de Chile  y mío en particular, nuestras más sentidas condolencias y sentimientos de adhesión en este difícil momento de dolor y aflicción. Nos unimos al duelo que hoy los enluta como Institución, rogando a Dios para que en estos momentos de dolor les dé la fortaleza necesaria. Atentamente"

Humberto Oviedo Arriagada
General de Ejército
Comandante en Jefe
Ejército de Chile

------------------------

"Mi saludo y acompañamiento a la familia del Prof. Álvarez Daziano y a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas por la pérdida de tan destacado académico y directivo universitario".

Héctor Mora Suárez
Gerente de Desarrollo de Negocios y Control de Gestión
ACFIN

------------------------

"Estimado Decano Patricio Aceituno, a nombre del Instituto de Asuntos Públicos, quisiera hacerle llegar mis condolencias -y a través de Ud., a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas- por el lamentable fallecimiento del Vicedecano Felipe Álvarez Daziano. Asimismo, les extendemos nuestros deseos de consuelo para sus familiares, amigos y para toda su comunidad académica, y esperamos que las huellas de su labor como Vicedecano les permitan tenerlo presente en su Facultad en los días venideros. Como Instituto nos plegamos al duelo universitario que decretó nuestra casa de estudios. Saludos cordiales".

Prof. Hugo Frühling E.
Director
Instituto de Asuntos Públicos
Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Patricio Aceituno, por este medio hago llegar mis condolencias a la Facultad, y especialmente a ti, por la pérdida dolorosa de Felipe Alvarez".

Gabriel Fierro G.
Ex-Subdirector de Asuntos Estudiantiles de la FCFM
Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Patricio, a nombre de todos los académicos que conformamos la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Los Andes, quiero expresarle nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del Profesor Felipe Álvarez Daziano, Vicedecano de la Facultad que usted dirige. Le ruego transmita nuestros sentimientos de pesar a los miembros de su comunidad por esta irreparable pérdida. Con un saludo fraterno se despide".

Jaime Anguita García
Decano
Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Universidad de Los Andes

------------------------

"Estimados colegas del Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Chile, reciban las condolencias de sus colegas de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile por la irreparable pérdida de nuestro amigo y colega Profesor Dr. Felipe Álvarez Daziano. Nos quedan los regalos sin fin (recuerdos) de nuestros momentos compartidos y el dolor de no verle nuevamente. A su familia y a sus seres más queridos sólo la conformidad de haber estado cerca de él con su cariño, aprecio y amistad. Con pena y pesar"

Dr. Rafael Labarca Briones
Profesor de Matemáticas
Decano Facultad de Ciencia
Universidad de Santiago de Chile

------------------------

"Estimado Alejandro, con mucho pesar nos enteramos de la lamentable noticia acerca de la partida, muy prematura, de Felipe. Muchos miembros de la comunidad de la Facultad de Matemáticas UC tuvimos la suerte de ser alumnos, colegas y amigos de Felipe. Era un académico excepcional y su partida es una pérdida no sólo para el CMM, sino para toda la comunidad chilena, pues un talento de su altura es un regalo para el desarrollo de todo el país. Recibe nuestras más profundas condolencias".

Mario Ponce
Decano Facultad de Matemáticas
Pontificia Universidad Católica de Chile

------------------------

"La comunidad universitaria del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile se une al profundo dolor por el fallecimiento del vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, profesor Felipe Álvarez Daziano. Y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y estudiantes por su temprana partida".

Alejandra  Mizala
Directora del CIAE - Académica del DII - FCFM
Universidad de Chile

------------------------

"En representación de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del Vicedecano de esa Facultad Prof. Felipe Álvarez Daziano, que hoy entristece a la Universidad de Chile. El Prof. Álvarez fue un ejemplo de servicio a la institución y modelo de la mejor academia que puede concebirse, conjugando inteligencia, oficio, voluntad de servicio y una disposición amable y acogedora. La importancia de su labor trascendió el ámbito de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, aportando a la Universidad en su conjunto en muy diversos ámbitos.

Nos comprometemos a trabajar para que su espíritu académico de excelencia se anide en otras personas e impacte con su sello la formación de nuevos estudiantes."

Rosa Devés A.
Vicerrectora de Asuntos Académicos
Universidad de Chile


------------------------

"Estimado señor Decano, en representación de toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, vengo a expresar a usted nuestras más sentidas condolencias y sentimiento de pesar por el sensible fallecimiento del señor Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Prof. Felipe Álvarez Daziano (Q.E.P.D.). Asimismo, acompañamos a la familia del Profesor Álvarez en su dolor, expresándoles nuestras más sentidas condolencias. Afectuosamente."

Arturo Squella Serrano
Decano Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile


------------------------

"Estimado Patricio, recibe mi saludo afectuoso en este momento duro para ti y para la comunidad de tu Facultad. Espero que quede el consuelo de una vida que se va, habiendo dejado lo mejor para los suyos y para quienes han recibido su presencia viva. Un gran abrazo en este triste momento."

Roberto Aceituno
Decano Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Chile


------------------------

"Estimado Decano, el motivo de este mail es entregar en su persona a nombre de SEMDA - Ingeniería, nuestro mas sentido pésame por el fallecimiento del Sr. Vicedecano Don Felipe Álvarez. Junto a esto, mandar a través de usted, fortaleza y ánimo a los familiares y amigos. Sin más y muy apesadumbrada."

Patricia Ávila
Coordinadora SEMDA- Ingeniería
Universidad de Chile


------------------------

"Estimado Decano y académicos de la Facultad, con profundo pesar les acompañamos en estos momentos de dolor y sorpresa por la partida de Felipe Álvarez. Varios en nuestra Facultad de Ingeniería tuvimos la oportunidad de interactuar con Felipe en el proyecto Ingeniería 2030 y pudimos apreciar directamente sus cualidades y compromiso con su Universidad. Confiamos en que el recuerdo de Felipe se constituya en un aliciente más para seguir en la senda de renovación y progreso que vuestra Facultad nos muestra consistentemente en el tiempo. Con un abrazo solidario".

José Ceroni Díaz

Decano Facultad de Ingeniería

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

------------------------

"He quedado muy impresionado por el fallecimiento de nuestro Vicedecano. Si bien todos deberemos dejar este mundo en algún momento, lamentamos especialmente y profundamente las muertes prematuras, como la de Felipe Álvarez y, anteriormente, la de Nicolás Beltrán. Mis condolencias para nuestra Facultad."

Guillermo D. González Rees
Ex Decano FCFM
Universidad de Chile


------------------------

"Todos los que conocimos a Felipe sentimos mucho su partida. Es una pérdida para todos en lo humano y profesional. El sufrimiento de perder un ser querido no tiene igual, más aún de este modo tan inesperado. Sin embargo, el recibir muestras de estima y cariño en algo aliviana este dolor.

Néstor Becerra
Profesor Titular DIE - FCFM
Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Patricio, con profunda pena me enteré esta semana del accidente vascular y fallecimiento de Felipe Álvarez. Es una tremenda pérdida, tanto en lo humano como en lo profesional. Lo siento mucho. Mis condolencias a la familia, al DIM y a la Facultad. Con mucho aprecio."

Rafael Benguria
Profesor
Facultad de Física
Pontificia Universidad Católica de Chile

------------------------

"Estimado Decano, el Centro Sismológico Nacional comparte el dolor que vive la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile por el fallecimiento del Vicedecano Felipe Álvarez. Por ello, a nombre de nuestros integrantes le hacemos llegar nuestras sentidas condolencias por esta irreparable pérdida. Sabemos que la ausencia de Felipe deja un tremendo vacío. Lo acompañamos en su dolor, y a través de usted acompañamos a la familia del Profesor Álvarez y a toda la comunidad universitaria. Un abrazo fraterno."

Sergio Barrientos
Director Centro Sismológico Nacional - FCFM
Universidad de Chile

------------------------

"Estimadas(os): Mis respetos para Felipe, su familia y amigos más cercanos.
Acongojadamente".

Luis Cifuentes
Académico DIMIN - FCFM
Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Patricio, a nombre del Departamento de Geofísica te expreso nuestra consternación y tristeza por el fallecimiento del Vicedecano Prof. Felipe Álvarez Daziano. Su partida constituye una dolorosa y gran pérdida para la comunidad de la Facultad a la que dedicó tanta energía. Te solicito transmitir nuestros sentimientos también a su familia y más cercanos".

Ricardo Muñoz
Director DGF - FCFM
Universidad de Chile

------------------------

"Queridos amigos y amigas, un gran hombre ha partido demasiado prematuramente. Se nos ha ido uno de los nuestros, miembro de la comunidad CMM desde que volvió de su doctorado en 1999. Y eso nos llena de pena. Lo conocimos mucho antes, cuando eligió nuestra facultad y seguir los caminos de la Ingeniería Matemática. Fue un gran investigador, profesor y vicedecano. Una persona excepcional. Su generoso legado seguirá en un grupo importante de académicos que difunden su conocimiento en distintas áreas y universidades. Hacemos nuestro el dolor de su familia y, a nombre de todos los miembros del CMM, les hago llegar nuestras condolencias. Un abrazo".

Alejandro Jofré
Director Centro de Modelamiento Matemático - FCFM
Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Patricio, como miembros de la Comunidad de Programación Competitiva de la Facultad queremos expresar nuestra profunda tristeza por la partida del Vicedecano Felipe Álvarez y nos unimos al sentimiento de dolor por el que atraviesan su familia, amigos y colegas. Así como para muchas otras instituciones de nuestra facultad que hoy le entregan muestras de cariño y admiración, el Vicedecano fue un apoyo invaluable para nuestro desarrollo como grupo desde el día uno, y no solo dentro sino también fuera de la Universidad. En una estructura universitaria, donde a veces se hace difícil desarrollar actividades extra curriculares, contar con el apoyo decidido de Felipe nos brindaba la tranquilidad y confianza para continuar y crecer. Sólo queda agradecerle lo entregado. Se le extrañará muchísimo".

Jorge Pérez
Profesor Asociado DCC - FCFM
Comunidad de Programación Competitiva de Beauchef
Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Decano, en nombre de nuestra comunidad y en el mío propio, quiero expresarle mis más profundo pesar por la partida del Vicedecano Felipe Álvarez, persona excepcional y cuyo legado sin duda permanecerá presente en sus alumnos y compañeros de labores que tuvieron la posibilidad de conocerlo. Hago presente mis condolencias a la familia y seres queridos del Profesor Álvarez, esperando que el consuelo por sus pérdida llegue pronto. Sinceramente".

Xavier Emery
Director DIMIN - FCFM
Universidad de Chile

------------------------

"Sr. Decano, a nombre de NIC Chile y de todos los integrantes, quiero expresar nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro Vicedecano, Profesor Felipe Álvarez Daziano y hacer llegar nuestras condolencias hacia su familia, sus amigos y a toda la comunidad de la Facultad. Felipe fue un académico de excelencia y un líder excepcional, que como autoridad de la Facultad siempre entendió y apoyó el trabajo de NIC Chile. Su partida es una pérdida enorme para todos nosotros".

Patricio Poblete
Director NIC Chile

------------------------

"Estimado Patricio, por la presente quiero transmitirte a ti, en lo personal, y a toda la comunidad de la FCFM, mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del Vicedecano Felipe Álvarez. Creo que nuestra institución pierde una mente brillante y un espíritu dedicado. A nombre de la VID te manifestamos nuestra consternación y profundo desazón. Te acompañamos en tu tristeza y les enviamos nuestra simpatía y apoyo a sus colegas cercanos, amigos y familiares. Sinceramente".

Profesor Flavio Salazar Onfray
Vicerrector
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo VID

Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Decano, quiero expresarle mi más sentido pésame, y el de todo el equipo de la DPP, por el fallecimiento del Prof. Felipe Álvarez. Si bien no tuve la oportunidad de conocerlo en profundidad, las veces en que tuve ocasión de tratarlo me dejó una impresión imborrable. Es la misma que encuentro reflejada en cada persona con la que me encuentro aquí en la Torre y que están lamentando, al igual que yo, esta terrible pérdida. Me despido de usted con un saludo afectuoso".

Dra. Alicia Salomone
Directora del Departamento de Postgrado y Postítulo (DPP)
Vicerrectoría de Asuntos Académicos
Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Patricio, me apena horriblemente saber la noticia del fallecimiento de Felipe, que aunque esperada, me ha tenido profundamente consternado por lo terriblemente inesperado y doloroso de lo ocurrido. De las veces que pude interactuar con Felipe sólo puedo decir cosas que son demasiado positivas. Recibe por favor de mi parte y de la Escuela de Ingeniería que dirijo, nuestro más sentido pesar y condolencias.
Mandaré a hacer una misa especial en nuestro Campus en su nombre en algunos días a la que les cursaré por supuesto una invitación.
Un gran abrazo".

Juan Carlos de la Llera
Decano Facultad de Ingeniería
Pontificia Universidad Católica de Chile

------------------------

"Estimado Patricio, nos embarga un enorme sentimiento de pesar por la partida de nuestro colega Felipe. Imaginamos que para Uds. en la FCFM es aún mayor, y lo inesperado del evento lo hace complejo de asimilar. Reciban nuestro profundo sentido de condolencias y deseos que los amigos y familia de Felipe encuentren un pronto consuelo, apoyo y la fortaleza que un momento como éste demanda. Les mandamos un gran saludo y abrazo fraternal".

Claudio Tenreiro
Decano Facultad de Ingeniería
Universidad de Talca

------------------------

"Mis condolencias sinceras y muy sentidas para toda la comunidad de la FCFM".

Manuel Agosin T.
Decano Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Patricio, recibe el saludo con todo el apoyo y afecto personal, de mi equipo y de toda la Facultad de Medicina por la inesperada y muy dolorosa pérdida de Felipe Álvarez. Puedo dar fe de que las extraordinarias cualidades de Felipe como persona y académico impactaron mucho más allá de vuestra facultad. Por favor transmite este saludo y solidaridad a la comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y a la familia, amigos y colegas.
Un abrazo".

Manuel Kukuljan
Decano Facultad de Medicina
Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Patricio, lamento profundamente el fallecimiento de Felipe Álvarez, al cual conocí poco en presencia pero mucho de su trayectoria y condiciones humanas. Recibe un cariñoso saludo de mi parte y por favor extiéndelo a la comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
Con cariño".

Clara Luz Cárdenas Squella
Decana Facultad de Artes
Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Sr. Decano Patricio Aceituno: Con tristeza he recibido la noticia del fallecimiento del Prof. Felipe Alvarez, Vicedecano de la FCFM. Me sumo al dolor de su familia, amigos, colegas académicos, comunidad universitaria toda y particularmente al suyo como Decano, líder en la tarea de la gestión de la facultad junto al Prof. Alvarez y principalmente como su amigo. Vayan para Ud. mis condolencias y sentimientos de solidaridad en estos tristes momentos. Con todo afecto".

Mariangela Maggiolo
Vicedecana
Facultad de Medicina
Universidad de Chile

------------------------

"Estimados miembros de la Facultad, hacemos público nuestro gran pesar y conmoción por el fallecimiento de Felipe y hacemos llegar a su familia nuestras más sinceras condolencias. Realmente es una gran pérdida para la Facultad y la Universidad".

Rodrigo Palma H.
Director DIMEC - FCFM
Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Patricio, en nombre de todos los integrantes del DCC, quisiera expresar mis más sentidas condolencias por la partida de nuestro colega Felipe Álvarez. Será siempre recordado por su ejemplar dedicación para el bienestar de todos y cada uno de los integrantes de esta Facultad, su amabilidad y generosidad en el trato hacia los demás, y su impresionante capacidad de resolver situaciones complejas de manera pragmática y juiciosa. Felipe ha aportado muchísimo a la Facultad, en todas sus dimensiones, y tenía tanto más que aportar con su experiencia y entusiasmo. Su repentina partida ha sido para todos muy difícil. Nos unimos en el sentimiento de dolor y esperamos que tanto su familia como los miembros de nuestra comunidad tengan la fortaleza necesaria para superar este momento. No será fácil, pero Felipe merece que nosotros estemos a su altura".

Éric Tanter
Director DCC - FCFM
Universidad de Chile

------------------------

"Triste noticia. Aprovecho de enviar un afectuoso saludos a académicos (decanos Aceituno, Brieva) y funcionarios (Gladys) que trabajaron en el día a día con Felipe en la dirección de la Facultad. Se agradece su trabajo y dedicación para hacer de esta facultad un lugar mejor".

Alberto de la Fuente
Académico DIC- FCFM
Universidad de Chile

------------------------

"En nombre de todo el equipo de Medios Digitales de SISIB, les escribo para expresarles nuestras más sinceras condolencias ante el sensible fallecimiento del Vicedecano Álvarez, que es de esas noticias que los periodistas nunca quisiésemos publicar.
Quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él cuando desarrollamos el portal web de la FCFM sabemos de la inmensa calidad humana y académica de “Felipe”–como le trataban afectuosamente–, cuya repentina partida es una gran pérdida para toda la Universidad.
Reciban un abrazo grande desde torre 15, extensivo a todos nuestros colegas de Beauchef".

Alejandro Morales Vargas
Jefe de Medios Digitales
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
U. de Chile

------------------------

"Marko Razmilic Kútulas, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, en representación del Directorio y Empresas Socias, adhiere al dolor de la familia y comunidad universitaria, por el sensible fallecimiento del Profesor Felipe Álvarez Daziano, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Q.E.P.D.). Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias, esperando que el tiempo dé conformidad a quienes compartieron y celebraron la vida de Felipe".

Asociación de Industriales de Antofagasta

------------------------

"Estimado Sr. Aceituno: Con profundo pesar me uno al sentimiento que está viviendo la familia de Felipe y vuestra comunidad universitaria por tan irreparable pérdida. Tuvimos la oportunidad de que Felipe estuviera en la inauguración de nuestro Centro de Extensionismo y reflejaba su compromiso con el desarrollo y aporte de la academia para trabajar en forma conjunta con la Industria. Desde Antofagasta me uno en oración por el eterno descanso de su alma y el consuelo para sus queridos deudos".

Patricio Lazcano Albornoz

Director Ejecutivo Centro de Extensionismo Tecnológico

Asociación de Industriales de Antofagasta

------------------------

"Estimados, les doy mis condolencias a ustedes, a su familia y sus amigos y colaboradores en la universidad. Todos los que lo conocimos pudimos apreciar en Felipe esa combinación de bonhomía y profesionalismo que es tan valiosa como necesaria en nuestra sociedad. En enero de este año, tuve la oportunidad de expresarle personalmente esto, así como la conveniencia de la profundización de su liderazgo positivo. Ya tendremos la oportunidad de ver cómo proyectar su obra. Ahora les deseo que tengáis la fortaleza de asumir la pérdida de una persona respetada y querida. Con afecto"

Jorge Yutronic

------------------------

"Estimado Patricio, Decano FCFM: Expresamos a usted nuestra sentida pena por la sensible pérdida y prematura partida de Felipe Álvarez, un joven matemático de nuestra comunidad universitaria".

Dr. Rolando Pomareda R.

Director Departamento de Matemáticas

Facultad de Ciencias, Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Decano Aceituno, reciba desde los integrantes del Centro de Regulación del Genoma nuestras profundas condolencias por el fallecimiento del Prof. Álvarez. Lamentamos mucho su partida prematura, habiendo sido él un motor de progreso y excelencia para vuestra Facultad y un importante apoyo para los Centros asociados a la FCFM. Saludos".

Miguel L. Allende

Center for Genome Regulation

Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Sr. Decano; me dirijo a usted en nombre de toda la comunidad de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, para entregarle mis más sinceras condolencias por el lamentable y repentino fallecimiento del Sr. Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Prof. Felipe Alvarez Daziano, de quien siempre tuve excelentes referencias y comentarios, y quien por lo demás tenía un brillante futuro en nuestra Universidad. Por este medio solicito hacer extensivo nuestro sincero pésame a todos los miembros de su Facultad, y especialmente a la familia del Prof. Álvarez, en estos difíciles momentos que deben enfrentar. Lo saluda muy atentamente quedando a su disposición".

Jorge Gamonal Aravena

Decano Facultad de Odontología

Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Profesor Aceituno: Con profunda tristeza los miembros del Senado Universitario han recibido la noticia del fallecimiento del Profesor Felipe Álvarez Daziano, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. El profesor Álvarez Daziano destacó por su brillante carrera profesional, que lo llevó a ocupar el cargo de Vicedecano de una de las Facultades más importantes de la Universidad de Chile, demostrando en su desempeño compromiso institucional, calidez y empatía, cualidades que lo destacan como una persona excepcional. El Senado de la Universidad de Chile considera que la institución pierde a una gran persona, formada en sus aulas con los principios de los grandes hombres que la han convertido en la entidad de Educación Superior más importante del país, por tanto, su pérdida no solo afecta emocionalmente, sino que es irreparable. A nombre del Senado Universitario, reciba usted y por su intermedio toda la comunidad de la Facultad, y en particular la familia del profesor Álvarez Daziano, nuestros sentimientos de afecto, aprecio y sinceras condolencias en este doloroso momento".

Juan Carlos Letelier Parga

Vicepresidente Senado Universitario

Universidad de Chile

------------------------

"Luis Morán Tamayo, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, desea expresar al Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Sr. Patricio Aceituno Gutiérrez, sus más sinceras condolencias y sentimientos de pesar, por el lamentable fallecimiento del Vicedecano de esa Facultad, Sr. Felipe Álvarez Daziano (Q.E.P.D.). Hago votos por que puedan alcanzar la resignación y paz espiritual ante tan dolorosa e irreparable pérdida". 

Luis Morán Tamayo

Decano de la Facultad de Ingeniería

Universidad de Concepción

------------------------

"Estimados amig@s y colegas: con profundo pesar recibo esta noticia. Es una lamentable pérdida no sólo para su familia sino para toda la comunidad de Ing 2030. Creo que su trabajo dejó huella a su alrededor. Ahora nos corresponde mantener lo ya avanzado y seguir adelante. A todo el equipo de la FCFM de la U. de Chile, a su familia y a los equipos de ING 2030 que interactuaron con él, envío nuestro más sentido pésame. Un cordial saludo".

Marcia Varela Arriagada

Subgerente de Transferencia Tecnológica CORFO

------------------------

"Estimado Patricio, estoy fuera del país por esta semana, una semana muy triste. Desde el momento que me llegó la noticia de que Felipe estaba en un estado crítico mis pensamientos estuvieron con él, su familia y la comunidad de la Facultad. Felipe era un colega que respeté particularmente, un hombre muy especial: honesto, profesional, verdadero caballero y su muerte es una tremenda pérdida para todos. Quería expresar mi profundo pésame; me hubiese gustado estar ahí y haberlos acompañado estos días tan dolorosos".

Michal Kowalczyk

Académico Departamento de Ingeniería Matemática FCFM

Universidad de Chile

------------------------

"Estimado Decano, quiero transmitirle mi pesar por el lamentable fallecimiento del Prof. Álvarez. Tuve ocasión de coincidir con él en algunas ocasiones, y siempre me pareció una persona muy afable y deferente. Espero que la comunidad que usted dirige pueda sobreponerse de este tremendo golpe. Sinceramente".

Pablo Duarte, Secretario Ejecutivo

Consejo de Evaluación, Universidad de Chile

------------------------

"Le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento del destacado ingeniero y vice decano de esa Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra querida Universidad, don Felipe Álvarez Daziano. La directiva de la Comisión de Ingenieros Mayores CIM decidió hacerle llegar su pesar por esta pérdida irreparable para la Facultad, al tratarse de un ingeniero matemático, que se destacaba por su entrega, capacidad y responsabilidad, estrecho colaborador suyo y encargado de proyectos de futuro. Reciba nuestro saludo fraterno y solidario".

Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Comisión de Ingenieros Mayores (CIM)

Eugenio Morales Torrealba, Presidente

 Eduardo Beas Godoy, Secretario

Ángela Kalergis Caridi, Pro Secretaria

------------------------

"Con la mayor de las tristezas les escribo para darles mis más sinceras condolencias por la pérdida del Profesor Felipe Álvarez. Pienso en lo difícil que es convencerme de que ya no está y no logro imaginarme lo duro que es para ustedes que convivían con él a diario. Para personas como yo, que trabajamos con él hace mucho tiempo atrás, el recuerdo y sus enseñanzas están más vivas que nunca. Estoy segura que para ustedes también serán recuerdos muy lindos que atesorarán y que crecerán en el futuro. Les envío un abrazo muy grande esperando que Dios les de resignación".

Barbara Rodríguez Droguett

Ph.D. student Built Environment

University of Washington

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.