Lanzamiento Cursos de Español para Extranjeros Semestre Otoño 2017

Este martes 4 de abril, en el semestre otoño 2017, el Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile ha lanzado por tercer semestre consecutivo sus Cursos de Español para Extranjeros. Estos cursos, abiertos a toda la comunidad, se encuentran disponibles de acuerdo al nivel de español de las personas en tres versiones: Nivel Elemental, Nivel Intermedio I y Nivel Intermedio II.

El propósito principal de estos cursos es lograr que el/la estudiante desarrolle y fortalezca las competencias comunicativas en el español como lengua extranjera para desenvolverse en contextos sociales, académicos y profesionales. Por ello, el perfil de estudiantes que ingresa a nuestros cursos de español para extranjeros son, en su mayoría, estudiantes de intercambio de pregrado como postgrado, así como académicos(as) e investigadores postdoctorales que residen en nuestro país.

Los cursos se dictan en las aulas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, con profesores que cuentan con la más alta preparación. Cada nivel del curso posee 48 horas cronológicas al semestre y se dicta dos veces por semana. Para este semestre otoño 2017, se imparten los cursos en sus tres niveles en los siguientes horarios:

• Curso de Español para extranjeros - Niveles Elemental e Intermedio I: martes y jueves de 8:00 – 10:00 a.m.
  • Curso de Español para extranjeros - Nivel Intermedio II: martes y jueves de 18:00 – 20:00 p.m.

El principal requisito para inscribirse en uno de los niveles de estos cursos es rendir una evaluación diagnóstica que es aplicada en las dependencias del Área de Idiomas, o bien, traer un certificado de aprobación del curso anterior. Los interesados(as) deben acercarse a la oficina del Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias ubicada en el hall sur, tercer piso del Edificio Escuela, Beauchef 850, Santiago.

Para mayor información, se encuentra disponible el teléfono de contacto (2) 29784840 y el correo idiomas@ing.uchile.cl